¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By dandan
@jjjurra te comento lo primero que se me ocurre al leerte.

El café de las maquinas que comentas (Nespresso o Doce Gusto) se parece poco y nada al verdadero sabor al café.

Lo mismo sucede con los cafés de la mayoría de los bares (yo vivo en Buenos Aires, pero por lo que leo de los compañeros, no varia demasiado por allá).

Con esto quiero decir que, probablemente, ahora te estés aproximando más a ciertos matices que antes no tenias formas de advertir.

La acidez es una de las características propias y valoradas del café ( y difícilmente la puedas notar en cafés de capsulas o de "bar" (me refiero a la generalidad de los casos)

Puede que suceda que, o simplemente no resulte de tu agrado (no a todos los compañeros nos agrada por igual y como es un tema subjetivo, lo que a unos puede resultar una acidez invasiva o elevada, otros pueden buscarla) o tengas que acostumbrarte al cambio.

No deberías tomar nada que no sea de tu agrado, pero sí es claro que, como todo, el paladar se educa.

Esto que comento es solo para que lo puedas tener en cuenta como referencia. Seguramente haya cuestiones a revisar en cuanto a como estés extrayendo los cafés (en linea a lo que comentaban los compañeros) ya que por ejemplo, con el Lavazza que señalas no deberías advertir que predomine la acidez y tampoco creo que deberías notarla tan presente con un sistema presurizado.

Seguramente con algo más practica comiences a descubrir que aquellos cafés que te parecían más "redondos" antes no lo eran y de a poco valores más otros atributos (que insisto, antes simplemente no estaban)

Por último estoy convencido que no es un problema de la maquina. Si simplemente decides devolverla, creo que te pasaría lo mismo con cualquier otra de su tipo (y quizás lo mejor en tal caso sea regresar a los sistemas que si disfrutabas)

Saludos!
By Caturro
De todas formas esas cafeteras necesitan también un poco de rodaje. Al principio dan algunos sabores a plástico o metálicos.

El punto de molienda y la dosis es muy importante ajustarlos. Como te han comentado los compañeros antes, la acidez es una parte del café y no es casualidad que sea una parte esencial de los mejores cafés.

Paciencia y bienvenido al mundo del ¡CAFE! . Has dado un pequeño paso...pero un gran paso para la humanidad ¿Donde habia escuchado eso antes?
Última edición por Caturro el 15 Feb 2019, 21:30, editado 1 vez en total.
By Cafedehuevo
Yo a los que me saben muy ácidos les echo leche, es una digna solución hasta que se termina el paquete :? :D .
By miwesly
Desde la distancia es difícil darte un consejo porque como dice el compañero El Edu es posible que lo que reportas como acidez no lo sea. Te recomendaría lo primero hacerte con un molino, tener una cafetera espresso sin molino es poner el carro delante de los bueyes. De segunda mano puedes comprar buenos molinos por menos de 50€, ya sé que eso te ha costado la cafetera pero así son las cosas.
Una vez tengas molino, compra un café blend de tueste italiano como por ejemplo Trinci Since 1939, sospecho que será un café que te guste, es muy buena calidad y la acidez está muy poco presente. Cuesta 7€ por 250g pero ... así son las cosas :)

También ayudará a sacar un buen café cambiar el filtro presurizado por uno atmosférico, pero solo cuando tengas un buen molino.

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!