¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Vale, acabo de ver el anuncio, esto me pasa por no llegar al último mensaje del hilo. La verdad es que es un pepinaco de equipo, pero justamente me da la sensación de que viniendo de donde vengo es un salto muy grande, probablemente sea mejor empezar poco a poco. Aparte de que ese molino yo creo que no me cabe ni de broma jeje. Gracias de todos modos!

@miwesly, entonces de tiempo de calentamiento tu pondrías igual la lelit pl41 y la dream? Por qué dices que te gusta más la lelit que la Ascaso?
Me gusta más estéticamente porque me gusta el acero inox, me gusta más la lanza para la leche, me gusta que tenga caldera y sobre todo me resulta más cómoda de limpiar porque la Dream lleva una bandejita que hay que sacar con mucho cuidado mientras que la Lelit lleva una extraible súper fácil de sacar y limpiar.
Mira, este café está sacado con 4 minutos desde que encendí la máquina, calentando taza y porta con el agua una vez que la máquina dice que está caliente. Es el Blend Catalina de Mountain Coffee y estaba bastante rico. Es un doble tirado con ratio 1:2,5

Imagen

Imagen
4 minutos! Eso sí que es rápido! Yo creo que hasta 10-15 minutos de calentamiento te permiten no planificar, pero eso ya parece de thermoblock. Pero veo que hay aquí cierta discrepancia de opiniones sobre cuanto dejar que se caliente la máquina :D

Y el tema de que el agua de la caldera se caliente y recaliente varias veces? Porque por pequeña que sea no lo vaciarás de cada vez ni mucho menos. O eso no es problema?
Lungomare escribió:4 minutos! Eso sí que es rápido! Yo creo que hasta 10-15 minutos de calentamiento te permiten no planificar, pero eso ya parece de thermoblock. Pero veo que hay aquí cierta discrepancia de opiniones sobre cuanto dejar que se caliente la máquina :D

Y el tema de que el agua de la caldera se caliente y recaliente varias veces? Porque por pequeña que sea no lo vaciarás de cada vez ni mucho menos. O eso no es problema?
La máquina la puedes dejar calentando 15 o 20 minutos, esto es para que veas que también da café en 4 minutos y que sale bueno. Con estos métodos lo que no puedes pretender es que salgan todos los espresso iguales porque la temperatura es azarosa, pero si no tienes pretensiones de catador en 5 minutos la máquina da café estupendo.

La caldera de esta máquina es de pin y pon, ahí apenas queda agua y sale cuando purgas. De eso no te tienes que preocupar.
Desde luego que no tengo pretensiones de catador, no me da el paladar para tanto! :D Además, por las mañanas de los días laborables, que es obviamente cuando más prisa tengo, solo preparo un café, así que no tengo problema con la consistencia. Los findes sí que puedo esperar más tiempo.

La verdad es que con lo que dices la lelit me parece mucho más viable para lo que quiero...antes creía que me tocaba Ascaso sí o sí y ahora vuelven las dudas!!

Hola a todos. Hace dos meses descubrí el ca[…]

ECM Puristika

https://i.postimg.cc/GppZNsmH/Screenshot-2026-06-[…]

Un poco de humor

https://i.postimg.cc/fTKDpqFj/IMG-20260610-1340[…]

Saludos desde Argentina

Excelente el foro y comunidad! Desde Argentina un[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!