El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Depende mucho del tueste. Blends con tuestes medios/altos no llego a 30 seg. Cafés con tuestes más ligeros y cerca de 18, no llega al minuto pero se acerca. Depende también de la fuerza y velocidad de cada uno…

Limpieza muy rápida con la brocha y no hay que purgar. Ajuste de molienda y posibilidad de reproducción precisa en unos sencillos clicks…

Ojo, que me gustan los molinos eléctricos y estoy deseando poner a punto mi obel. Pero si ahora tuviese que elegir solo un molino, sería el 1zpresso
Bueno,

Creo que el tema de los reacos era predecible.
Lo bueno es que no es wallapop, aquí estas 100% cubierto y si no te gusta puedes devolverlo. Obviamente es un incordio tener que andar pidiendo y devolviendo.

Por otra parte, me he fijado que la lelit tiene dos versiones y la que yo miraba esta sin PID, supongo que se podrá modificar pero no he encontrado una buena guía para hacerlo, con lo cual quizás renta gasta mas y tirar por el modelo con PID.
PL41TEM vs PL41EM(Sin PID)

De todas maneras, tras darle vueltas y aunque me pueda tentar irme a algo mas potente, creo que es bueno empezar "por abajo" con la dedica y un buen molino manual, una vez ya tenga claro como hacer un espresso y un capuccino en medio condiciones y a partir de ahi pues ya ver si necesito mas o no.

Aprovechare el hilo para actualizar que tal me ha ido, que puede ayudar a alguien a tomar una decisión.
grofalti escribió:Yo he hecho lo mismo. Le he tirado al 1zpresso jx pro y a la Kottea. A ver qué tal...
Desde mi humilde punto de vista el mejor equipo en relación calidad precio para empezar (y para seguir mientras dure la máquina)

Fotos del molino cuando lo recogí, tras pro[…]

Indeciso entre dos molinillos

No he tenido ninguno de esos, pero en otros foros,[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viejo[…]

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!