- 16 Mar 2018, 16:32
Periscope no es lo que llevan los submarinos? 🤭tocateclas escribió:En el vídeo de Wendelboe que colgué en otro hilo se hablaba de este tema. Según dice, sobre cargar es un problema pero es un mal necesario con depende qué filtros. Con los VST e IMS es posible, y también más aconsejable, no hacerlo. Estoy de acuerdo con El Edu en que el vídeo puede resultar un peñazo y el formato vertical no ayuda, pero me parece muy interesante y aprendí mucho viéndolo.contra escribió: ↑16 Mar 2018, 08:39Yo nunca entendí muy bien eso cargar por volumen. Hasta arriba y rasear. En los vst eso sería un desastre.tocateclas escribió: Que quede bajo de volumen en el filtro no tiene por qué ser un problema, a veces es justo al contrario, dejas más espacio y ayudas a que el café preinfusione, la bomba tarda más en llenar el circuito y por tanto tarda más en subir la presión. Todo esto dentro de un límite, claro, si te alejas mucho de la capacidad nominal del filtro puede que tengas dificultades. Con los vst, por ejemplo, dejar más espacio suele funcionar muy bien.
Y sobre lo que indicas de la carga nominal.....creo que todo el mundo sobrecarga los filtros "genéricos" yéndose a 18g
PD. Lo del formato parece ser que es un requerimiento de "Periscope" que no tengo idea de qué es y tampoco me he planteado averiguarlo.
Expobar Office Leva Dual Boiler PID (Brewtus IV)
Quamar M80E
Fiorenzato F64
Brewista Smart Scale II
V60
Aeropress
Bascula Hario
Distribuidor, tampers, drippers..
Quamar M80E
Fiorenzato F64
Brewista Smart Scale II
V60
Aeropress