¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

David40 escribió:
Caribbean escribió:
04 Ene 2021, 19:47
Si como dices das prioridad a que sea doble caldera y bomba rotativa para mí la mejor opción que hay ahora es la Crem One 2B R GSP dual, 1523€ ahora mismo en Emersongb. Sobre el papel pinta muy bien pero como es un modelo nuevo aún no está muy contrastada. La Expobar ya está un poco desfasada.

La Bianca y la MaraX son bastante distintas, bomba aparte. Lo mejor es investigar bien los distintos tipos de máquinas que hay(hx,db), la que mejor se adapte al uso que le vas a dar y al dinero que te quieras gastar. Todas las que dices están muy bien, también la Mínima.
Hola Caribbean
La Crem es algo que he mirado también. Perdona si resulto atrevido en mi opinión, puedo equivocarme perfectamente. No he estado nunca cerca de estas cafeteras, ni de ninguna similar, lo que se, es auto didacta. La verdad que esta maquina me sorprendió cuando la vi por precio y características, pero me da la sensación que el alma de la cafetera es una expobar db. Me he fijado en el interior de la cafetera y sus calderas parecen exactamente las mismas, la bomba rotativa además me desconcierta y me preguntaba si mas allá de la electrónica y la estética, la cafetera ha dado un salto de calidad. Cuando compras un coche lo importante es el alma del coche, la calidad de los componentes, como se fabrica, no tanto si tiene muchos extras y esa es la sensación que ha quedado con la crem, tengo dudas de pagar mas solo por extras.
Si quieres maquinaria de calidad echa también un vistazo a ECM y Profitec
Muchas gracias. No se, fijate lo que te digo, puedo equivocarme y hablar con poco criterio, no he visto las cafeteras nada más que por internet , pero casi me quedo con la expobar. Mi sensación es que veo más electrónica, más funciones, pero no me parece que el alma de la cafetera sea mejor. Tengo cada vez más dudas. Acabo de ver una Cimbali M21 junior DT, me ha parecido muy buena cafétera, no es doble caldera, pero tiene bomba rotativa y una caldera bastante grande de acero inoxidable, además parece que toda ella está muy bien construida. ¿ Que pensáis de esta cafétera?Imagen
Me da la sensación de que le das mucha importancia al "alma" de la cafetera, caldera y demás (que la tiene) para obtener buenos cafés y que ves la parte electrónica como un extra sin importancia, que sólo está ahí para que la máquina sea más cara.
Mi opinión es que toda esa parte electrónica, control de temperatura, presión, pre infusión programable... te va a ayudar más a obtener buenos resultados que si la caldera es de acero o de cobre.
Carlo escribió:Me da la sensación de que le das mucha importancia al "alma" de la cafetera, caldera y demás (que la tiene) para obtener buenos cafés y que ves la parte electrónica como un extra sin importancia, que sólo está ahí para que la máquina sea más cara.
Mi opinión es que toda esa parte electrónica, control de temperatura, presión, pre infusión programable... te va a ayudar más a obtener buenos resultados que si la caldera es de acero o de cobre.
Sí, la decent es una kottea con electrónica
En qué sentido no te gusta por el tema la bomba? Yo creo que todas las que dices te van a ofrecer buenos resultados y cuidadas te van a durar años. A fin y al cabo es una elección personal y subjetiva. A mi me gusta tu Rancilio desde cuándo tuve la primera en 2010, tuve varias versiones, todas compradas en el mercado de segunda y me enamoré de ca calidad de los materiales y del café que te da, siempre emparejada con un buen molino. Su fallo grande era el PID ya que era muy difícil dar con la temperatura correcta. Cuando vi el nuevo modelo con PID no lo pensé dos veces, además había una oferta especial y me encajó en el presupuesto. Además la delegación RANCILIO España está cerca de Madrid junto con el servicio técnico oficial, lo que me da mucha tranquilidad sabiendo que cualquier cosa que le pase la llevo y me la miran.

Me ofrece todo lo que quiero de ella, estabilidad termica, solidez, fácil de usar, un PID simple sin opciones avanzadas que ni quiero, estéticamente me gusta que no haya cambiado el diseño en más de 25 años. Habrá alguna que otra más bonitas y más estéticas pero para gustos colores. Es la primera con DB hecha por Rancilio así que está un poco sin contrastar pero sabiendo la historia de esta empresa estoy tranquilo, es su único modelo doméstico y tiene componentes de las maquinas profesionales reducidos a una escala más pequeña. Viene por defecto con la presión a 9 bares.
Creo soy unos de los primero 4 o 5 compradores en España :). Es verdad también que el "pecado" de Rancilio quizás es que los precios son altos, no sé cuánto costará ahora. Tengo ilusión de ver cuándo sale el nuevo molino RANCILIO V50 que promete mucho.
De las otras máquinas que enumeras no te puedo decir nada ya que no las conozco. Habrá opciones mejores, no digo que no. A mi las bombas rotatorias me van, en el caso de que fallen son muy baratas y fácil de cambiar.
De.todas formas ya sabes, el molino es fundamental, la máquina viene luego ;).
Suerte con la elección.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

David40 escribió:Tengo un Eureka Silencio esperando a la futura cafetera. He mirado la Rancillo , la verdad es que tiene buena pinta, he visto la maquina y parece que hay calidad, veo además que tiene dos bombas vibratorias, da la sensación de ser buena maquina, pero no está dentro de mis planes por el tema de la bomba y la estética. La volveré a mirar más detenidamente. ¿Crees que puede ofrecer algo que no tengan la otras? Quiero hacer la mejor compra dentro de esta gama, incluso por encima de mis gustos y preferencias. Quiero la máquina que tenga el mejor potencial para sacar la mejor taza de café, independiente de cualquier concepto o característica a priori . Por ejemplo: Si una cafetera con bomba vibratoria, tiene mejores resultados que una con rotativa¿ para que quiero una bomba rotativa? o si una cafetera con doble caldera ofrece un potencial de vapor similar a una hx tampoco tendría sentido gastar mas dinero. tampoco me vale una cafetera bonita si el café no esta ala altura.
Muchas gracias por tu opinión, has sido muy amable por tu tiempo. Esta misma noche voy a ver de nuevo esa Rancillo.
En qué sentido no te gusta por el tema la bomba? Yo creo que todas las que dices te van a ofrecer buenos resultados y cuidadas te van a durar años. A fin y al cabo es una elección personal y subjetiva. A mi me gusta tu Rancilio desde cuándo tuve la primera en 2010, tuve varias versiones, todas compradas en el mercado de segunda y me enamoré de ca calidad de los materiales y del café que te da, siempre emparejada con un buen molino. Su fallo grande era el PID ya que era muy difícil dar con la temperatura correcta. Cuando vi el nuevo modelo con PID no lo pensé dos veces, además había una oferta especial y me encajó en el presupuesto. Además la delegación RANCILIO España está cerca de Madrid junto con el servicio técnico oficial, lo que me da mucha tranquilidad sabiendo que cualquier cosa que le pase la llevo y me la miran.

Me ofrece todo lo que quiero de ella, estabilidad termica, solidez, fácil de usar, un PID simple sin opciones avanzadas que ni quiero, estéticamente me gusta que no haya cambiado el diseño en más de 25 años. Habrá alguna que otra más bonitas y más estéticas pero para gustos colores. Es la primera con DB hecha por Rancilio así que está un poco sin contrastar pero sabiendo la historia de esta empresa estoy tranquilo, es su único modelo doméstico y tiene componentes de las maquinas profesionales reducidos a una escala más pequeña. Viene por defecto con la presión a 9 bares.
Creo soy unos de los primero 4 o 5 compradores en España :). Es verdad también que el "pecado" de Rancilio quizás es que los precios son altos, no sé cuánto costará ahora. Tengo ilusión de ver cuándo sale el nuevo molino RANCILIO V50 que promete mucho.
De las otras máquinas que enumeras no te puedo decir nada ya que no las conozco. Habrá opciones mejores, no digo que no. A mi las bombas rotatorias me van, en el caso de que fallen son muy baratas y fácil de cambiar.
De.todas formas ya sabes, el molino es fundamental, la máquina viene luego ;).
Suerte con la elección.

Lo de la bomba simplemente me parece diferente , más pequeña de lo habitual , no se qué tal puede salir a largo plazo y si da la misma calidad. Como dices la Rancillo tiene buena pinta en cuanto a la calidad de los materiales, por lo menos en los componentes principales, es lo que parece. Me gustaría ver las cafeteras in situ y afinar más, en tema de tornillería,juntas, arandelas, cableado , tuberías, diseño interior, etc.
Última edición por David40 el 06 Ene 2021, 17:44, editado 1 vez en total.
David40 escribió:Lo de la bomba simplemente me parece diferente , más pequeña de lo habitual , no se qué tal puede salir a largo plazo y si da la misma calidad. Como dices la Rancillo tiene buena pinta en cuanto a la calidad de los materiales, por lo menos en los más elementales es lo que parece. Me gustaría ver las cafeteras in situ y afinar más, en tema de tornillería,juntas, arandelas, cableado , tuberías, diseño interior, etc.
Te puedo asegurar que por dentro es como una profesional pero en miniatura. La máquina la puedes probar in situ en la delegación de RANCILIO en Madrid. Hay muchos vídeos en YouTube mostrando sus partes internas, tiene dos bombas para cada caldera y como detalles, las patas son más altas y fuertes para sostener los 20 kilos de la máquina, no como los de antes que eran como de goma. Depende un poco de lo que busques en una cafetera, hay que pensar bien, no tiene el grupo E61, es bastante grande, 25X39X42, más o menos el tamaño de una Expobar Office Control. El tubo de vapor es de las máquinas profesionales, se puede hacer un upgrade con uno no burn del modelo profesional Specialty. La caldera de vapor se puede apagar si no vas a cremar. Las calderas son de cobre y están aisladas.
Hay que valorar y comparar muy bien, las máquinas ECM son muy buenas también y de una calidad excepcional. Por ejemplo la ECM Clasika PID, tienes que poner en balances si quieres una HX, SB o DB. La ACS Mínima es una excelente opción de doble caldera y precio económico, varios compis del foro la tienen. Luego la Vesuvius si el presupuesto te lo permite.

potter985 escribió:
05 Ene 2021, 15:34
David40 escribió:
Caribbean escribió:
04 Ene 2021, 19:47
Si como dices das prioridad a que sea doble caldera y bomba rotativa para mí la mejor opción que hay ahora es la Crem One 2B R GSP dual, 1523€ ahora mismo en Emersongb. Sobre el papel pinta muy bien pero como es un modelo nuevo aún no está muy contrastada. La Expobar ya está un poco desfasada.

La Bianca y la MaraX son bastante distintas, bomba aparte. Lo mejor es investigar bien los distintos tipos de máquinas que hay(hx,db), la que mejor se adapte al uso que le vas a dar y al dinero que te quieras gastar. Todas las que dices están muy bien, también la Mínima.
Hola Caribbean
La Crem es algo que he mirado también. Perdona si resulto atrevido en mi opinión, puedo equivocarme perfectamente. No he estado nunca cerca de estas cafeteras, ni de ninguna similar, lo que se, es auto didacta. La verdad que esta maquina me sorprendió cuando la vi por precio y características, pero me da la sensación que el alma de la cafetera es una expobar db. Me he fijado en el interior de la cafetera y sus calderas parecen exactamente las mismas, la bomba rotativa además me desconcierta y me preguntaba si mas allá de la electrónica y la estética, la cafetera ha dado un salto de calidad. Cuando compras un coche lo importante es el alma del coche, la calidad de los componentes, como se fabrica, no tanto si tiene muchos extras y esa es la sensación que ha quedado con la crem, tengo dudas de pagar mas solo por extras.
Si quieres maquinaria de calidad echa también un vistazo a ECM y Profitec
[/quot
Acabo de ver las profitec 600 y 700 no las conocía, parecen muy buenas, te diría una pasada. Tienen una calidad de construcción impecable, lo materiales parecen muy bien elegidos y de muy buena calidad, la caldera es una pieza impecable( la he visto en un video), la bomba rotativa de calidad y por dentro esta todo muy bien ordenado, realmente me han encantado. ¿Sabes donde las puedes comprar a un buen precio?
Molinillo Hibrew grinder G5

Podéis poner una imagen de esa arandela y […]

Muy interesante! Gracias por el post!!

Buenas noches, Escribo este post ya que hay m[…]

Página oficial de Niche al traducirlo a esp[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!