El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By FernandoCP
Bueno, pues tras dos o tres vueltas en la cama y un cambio de sábanas he hecho mi pedido. Al final la Wilfa y la Bialetti New Venus (acero) de 2 tazas.
El Viernes lo recibo.

He estado hablando con dos tiendas pidiendo consejo de cafés en grano para Moka. Una de Alicante que ahora no recuerdo el nombre y otra de Cocentaina que he visto en varios hilos del foro.
Cuando reciba el molino y la cafetera haré compras de paqueticos de 250gr y a jugaaar!!

Muchas gracias por los consejos y ya iré actualizando.
By osona
FernandoCP escribió:
15 Nov 2020, 15:50
Bueno, pues tras dos o tres vueltas en la cama y un cambio de sábanas he hecho mi pedido. Al final la Wilfa y la Bialetti New Venus (acero) de 2 tazas.
El Viernes lo recibo.

He estado hablando con dos tiendas pidiendo consejo de cafés en grano para Moka. Una de Alicante que ahora no recuerdo el nombre y otra de Cocentaina que he visto en varios hilos del foro.
Cuando reciba el molino y la cafetera haré compras de paqueticos de 250gr y a jugaaar!!

Muchas gracias por los consejos y ya iré actualizando.
La New Venus de 2 tazas, NO es apta para inducción (4-6-10, SI, según Amazón) que es lo que dices tener en tu primer mensaje
Sin embargo en una valoración de un usuario dice lo contrario.
En otras marcas y para 2 tazas, tampoco son aptas, y por contra algunas si que lo son, por tanto el tema está en el diámetro de la base.

A ver si tendrás que ponerle un disco para que la placa la "reconozca" :?: :?:
By FernandoCP
Buenas a todos.
Lo primero mis disculpas por tardar tanto en contestar, el trabajo y la pandemia nos llevan locos.
Lo segundo agradecer todos los consejos y a continuación pongo foto de mi equipo y café actual.
Imagen

Estoy muy contento con el Wilfa, aunque aún no le he pillado el punto, muele el café demasiado para la Bialetti New Venus. Seguiré ajustando.
Los cafés de Barsel riquísimos. He probado ya el Etiopia Origen, los dos de la foto y un Finca Colombia especialidad (este último lo pedí tostado fuerte y no me convenció). El resto tostado medio (acepto sugerencias).

Por lo demás ahora ando pensando en pillar la Moccamaster, aunque es un monstruo para muchos cafés, y yo soy de hacer 1 o 2 al día como mucho (¿sugerencias?).

Gracias de nuevo.
By potter985
FernandoCP escribió:Buenas a todos.
Lo primero mis disculpas por tardar tanto en contestar, el trabajo y la pandemia nos llevan locos.
Lo segundo agradecer todos los consejos y a continuación pongo foto de mi equipo y café actual.
Imagen

Estoy muy contento con el Wilfa, aunque aún no le he pillado el punto, muele el café demasiado para la Bialetti New Venus. Seguiré ajustando.
Los cafés de Barsel riquísimos. He probado ya el Etiopia Origen, los dos de la foto y un Finca Colombia especialidad (este último lo pedí tostado fuerte y no me convenció). El resto tostado medio (acepto sugerencias).

Por lo demás ahora ando pensando en pillar la Moccamaster, aunque es un monstruo para muchos cafés, y yo soy de hacer 1 o 2 al día como mucho (¿sugerencias?).

Gracias de nuevo.
Conoces la Moccamaster one cup?
FernandoCP escribió:Buenas a todos.
Imagen

Gracias de nuevo.
Tienes la opción del modelo Cup one:
https://amzn.to/3ljRzz3
En Walapop tienes una igual pero mucho más barata y creo que es nueva, te quería mandar el link por privado pero no me deja, lo intentare otra vez.
By Overlook
FernandoCP escribió:
27 Dic 2020, 11:02
Buenas a todos.
Imagen

Gracias de nuevo.
Yo quería también una Moccamaster, pero necesitaba algo más pequeño. Cogí una Aromaboy y estoy super contento. Que tal esa italiana?
By FernandoCP
Pues eso hice, la pedí el Lunes por la mañana porque la Moccamaster me parecía muy cara para alguien novato como yo. Tampoco sabía como sabía el café hecho de este modo (bastante mas suave que con la italiana por lo que veo). En cualquier caso la Aromaboy se une a la familia.
Imagen
He comprado los filtros de la foto y bueno, en mi primer intento (ya con un molido para filtro muy resultón) he visto que el agua cae muy centrada y me queda la duda de si eso aprovecha bien todo el café, cierto es que se forma una "mini-balsa" de agua y entiendo que con eso es suficiente.
He echado 6gr de café tal y como recomienda el fabricante y agua por debajo del 1, porque no me apetecía demasiado.

En fin, que ya iré probando y como siempre acepto consejos.

Un saludo!

P.D: En cuanto a la Bialetti New Venus, muy contento con ella. El café sale riquísimo (aunque soy novato y sólo la puedo comparar con una Orbegozo de 5€ que tuve jaja) y es muy agradecida para limpiarla.
By josp0377
Módeno escribió:
12 Nov 2020, 12:44
A mi me parece buena idea tu planteamiento de base. El expreso es lo menos práctico del mundo para una casa. Si se plantea desde el punto de vista estrictamente práctico no tiene ningún sentido, pero si representa un hobby puede no ser fácil prescindir de él., como dice tocateclas.
Interesante hilo y reflexión. Me encanta desde pequeñito el café y empecé con italiana. En cuanto pude y tuve casa vino la espresso. Luego el molinillo (de cuchillas, aún no sabía que tenía que ser de muelas). Ahora ando ya con molino de muelas manual (aunque creo que no he acertado y tenía que haber invertido más)...el siguiente paso, he empezado a comprar café recién tostado, nada de supermercado. En mente, un molino eléctrico bueno...

Me pregunta es, cuál sería la mejor solución de compromiso, para disfrutar cada mañana en casa de algo lo más parecido a un buen espresso, pero sin andar pesando y cronometro en mano a las 7 de la mañana?

Usar una italiana? Usar la espresso con portafiltro presurizado? Super automática?

Gracias y un saludo
By Módeno
josp0377 escribió:
01 Ene 2021, 16:06
Módeno escribió:
12 Nov 2020, 12:44
A mi me parece buena idea tu planteamiento de base. El expreso es lo menos práctico del mundo para una casa. Si se plantea desde el punto de vista estrictamente práctico no tiene ningún sentido, pero si representa un hobby puede no ser fácil prescindir de él., como dice tocateclas.
Interesante hilo y reflexión. Me encanta desde pequeñito el café y empecé con italiana. En cuanto pude y tuve casa vino la espresso. Luego el molinillo (de cuchillas, aún no sabía que tenía que ser de muelas). Ahora ando ya con molino de muelas manual (aunque creo que no he acertado y tenía que haber invertido más)...el siguiente paso, he empezado a comprar café recién tostado, nada de supermercado. En mente, un molino eléctrico bueno...

Me pregunta es, cuál sería la mejor solución de compromiso, para disfrutar cada mañana en casa de algo lo más parecido a un buen espresso, pero sin andar pesando y cronometro en mano a las 7 de la mañana?

Usar una italiana? Usar la espresso con portafiltro presurizado? Super automática?

Gracias y un saludo
Daría igual la maquinaria que compres si luego sigues tirando de supermercado. Si ya prescindes de eso da igual como vayas progresando.
Es que hay muchas maneras, depende de cada uno. Hay quien tiene una superautomática y va super bien, le das al botón y listo. Hay quien tiene una expreso y gasta presurizado, no hay problema, no se complican, incluso con café premolido, y son felices de verdad. Desde ahí puedes pasar a molerte tú el café si quieres, y si tienes pensado investigar o avanzar yo lo que haría es coger una expreso con filtros presurizados y despresurizados y tirar de los primeros.

Lo importante es usar un buen café, arábica o incluso arábica/robusta pero de cierta calidad y frescura. Aquí somos muy finolis pero no hace falta irse al extremo de comprarse el último microlote de fermentación extraterrestre para disfrutar de un buen café, sobre todo si tu pretensión es no complicarte la vida.
By josp0377
Hola Modeno

Muchas gracias por la respuesta y la orientación.

Ya no compro café de supermercado, solo en grano y con fecha de tostado. Uso molinillo aunque sea muy básico y he comprado un tamper. Solo tengo la limitación de no poder usar un portafiltro despresurizado por que el molinillo Hario no da más de sí. Por lo que entiendo que estoy en mi tope de mejora hacia un espresso mejor.

Espero poder comprar pronto un molino mejor y seguir progresando. También probaré otros métodos sin presión.

Un saludo

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!