- 02 Jun 2020, 20:17
Seguro nunca hay nada, pero al final y al cabo dedico un buen tiempo a distribuir bien el café y hago un tampeo medio, aunque ahora mismo el tampeo en la Dedica con este filtro no importan tantísimo por lo que he leído, aun así sigo haciéndolo.
Gracias!
Sí, eso veo, así que esperaré a que me llegue el no presurizado para hacer las pruebas, mientras iré variando la molienda a ver si probando me voy acercando a un punto más dulce.contra escribió: ↑02 Jun 2020, 17:40Con filtros presurizados olvídate de ratios y tiemposSantiGP escribió:Estoy probando lo que me dijiste, en este caso cargo 13gr ya que el filtro no me da para más y saco 26 gr, pero va rápido, incluso poniéndolo más fino sigue yendo rápido, tiene que ser por usar filtro presurizado que es el que trae la Delonghi, que ahí ya se pierde ese método de los 30 segundos ya que siempre va a ir más rápido, supongo que en este caso hay que ir probando por sabor. He probado el café sin leche y sale horroroso, muy ácido. La distribución y el tamping es el correcto, ahí sé que no está el problema, no sé si debe ser aún más fino, pero recuerdo que probé en su día a ponerlo muy fino y el agua no pasaba. Aun así, me tiene que llegar el filtro no presurizado que he pedido y ahí ya podré probarlo perfectamente.miwesly escribió: ↑01 Jun 2020, 20:22La crema no es ningún objetivo en el espresso, debe estar, pero no se mide lo bueno que está el espresso porque tenga más o menos crema.
Respecto al volumen, la guía explica este asunto y la confusión que generan esas dos onzas líquidas de los vídeos de Seattle Coffee Gear. Es mucho líquido ese para nuestros gustos. Mide con una balanza y trata de obtener el doble de peso en café líquido que café en seco, en unos 30 segundos desde que le das al botón. Por ejemplo, carga 15gr y saca 30 gr en una sola taza en ese tiempo.
El Lavazza oro es un café que me parece agradable de entre los cafés industriales con fecha de tueste indefinida, pero no se caracteriza por sacar mucha crema. Hay quien dirá que es algo insulso, pero a mi me gusta
Y lo del tampeo y distribución.....ya me gustaría a mi estar tan seguro como tu de que mi pastilla es correcta
Seguro nunca hay nada, pero al final y al cabo dedico un buen tiempo a distribuir bien el café y hago un tampeo medio, aunque ahora mismo el tampeo en la Dedica con este filtro no importan tantísimo por lo que he leído, aun así sigo haciéndolo.
Gracias!

- By Edgar