- 25 Ene 2020, 09:46
Sobre lo de llegar a los 9 bares, por lo que he leído, en este tipo de máquinas es mejor 6-7 bares. Para conseguirlos, en lugar de hacer la fuerza con los brazos, estoy experimentando apoyando el peso del cuerpo (pongo el robot en una mesa baja y me apoyo en él sujetando sus "brazos", por lo que mi propio peso me ayuda a conseguir la presión... no sé si me explico).
No sabes lo que me alivia saber que a ti te costó cientos de cafés! Me estaba empezando a desanimar pensando que era problema mío, pero ya veo que esta máquina tiene una curva de aprendizaje larga...
Magnífica idea lo de crear un hilo!PCJAnt escribió: ↑24 Ene 2020, 11:30Bienvenida Eleme!
Que yo sepa Contigo y Teremin somos 3 los que tenemos el Robot. Se pueden conseguir buenos resultados pero a mi me costó cientos de cafés, además podía comparar con lo obtenido en la Ascaso Dream o la Bezzera Unica. Por otro lado no soy un hombre especialmente fuerte, pero si algo corpulento, y para llegar a 9 bares hay que hacer bastante fuerza y sostenerla durante medio minuto.
A ver si creo un día un hilo sobre el Robot y aportamos los que lo tenemos.
Sobre lo de llegar a los 9 bares, por lo que he leído, en este tipo de máquinas es mejor 6-7 bares. Para conseguirlos, en lugar de hacer la fuerza con los brazos, estoy experimentando apoyando el peso del cuerpo (pongo el robot en una mesa baja y me apoyo en él sujetando sus "brazos", por lo que mi propio peso me ayuda a conseguir la presión... no sé si me explico).
No sabes lo que me alivia saber que a ti te costó cientos de cafés! Me estaba empezando a desanimar pensando que era problema mío, pero ya veo que esta máquina tiene una curva de aprendizaje larga...

- By Zhares35