¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
tocateclas escribió:
12 Ene 2020, 11:44
contra escribió:
11 Ene 2020, 13:01
Bienvenido!!

Yo tampoco entiendo como la gente gasta 3000 o 4000 € en una bici para ir a comprar el pan.....
Supongo que todo dependerá de la distancia que haya que recorrer hasta la panadería, jajaja

El juez siempre es el uso y el disfrute. Las cosas que uno tiene mucho tiempo en el cajón, en el garaje o en el trastero son las más caras. Independientemente de los euros que cuesten.

Imagen

No sabeis la faena que es sentarse a la mesa y darse cuenta de que te has olvidado del pan en la cocina. Desde que mi mayordomo se hizo delegado sindical....no se que seria de mi sin la bicicleta.
alvarogar30 escribió:
11 Ene 2020, 09:55
Bienvenido al foro , como una gran mayoría de los que aquí estamos venimos todos cápsulas , italiana, goteo sin nunca haber prestado atención a lo que tomábamos .
Que te hayas decidido a mejorar el café que bebes es un paso y que no te asuste cacharrear pues es genial . Cada uno profundiza y se adentra según objetivo .
Un saludo y en lo que podamos ayudarte , pregunta ( eso si, en el foro hay post hablando de casi todo , un poco desordenado pero accesible ) .
¡Gracias! Sí, supongo que hay más de uno que ha empezado de cero, pero al principio tanto concepto y detalle abruma un poco. Pero todo es empezar... :)
Emil escribió:
11 Ene 2020, 10:57
Buenos días y bienvenido al foro. No te asustes, no todos de aquí tenemos equipos de mil euros p'arriba :), puedes encontrar en el mercado de segunda mano cosas muy económicas. A mí me ha costado 150€ lo que tengo en caso, eso si, pillé unos chollos increíbles ( tengo una Expobar Office Control, HX muy potente y excelente si te gusta tomar el café con leche, un molinillo Anfim Caimano para espresso y un Ascaso Innova I2 con muelas cónicas para filtro). Osea que se puede. Aún sin encontrar super chollos con menos de 500€ puedes tener equipos más que decentes. Lo más importante ves usar café de calidad y recién tostado, hay muchos tostadores en España que te lo pueden ofrecer.

En conclusión, puedes tomar muy buen café en casa sin gastarte mucho en máquinas y molinos :)

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
¡Gracias!. Yo aún estoy en el escalón de saber lo que es una buena oportunidad o no por su precio, pero bueno, poco a poco...
El Edu escribió:
11 Ene 2020, 11:43
Bienvenido al foro. Muy amena y divertida tu presentación.

Casi nadie de nosotros ha pasado de la nada a un equipo de 2000€ o más (aunque haberlos los ha habido), lo divertido es ir dando pasos y probando hasta llegar a algo que te satisface y, aún así, solemos seguir queriendo más. :?

Si has encontrado mucha diferencia, seguro que la principal razón ha sido la porquería que tenías almacenada en el porta :lol: porque, como repetimos con mucha insistencia, sin un café de calidad recién molido en un molino adecuado, no se puede sacar un buen café con un filtro atmosférico. Mejor que otros, puede, pero es dificil
¡Gracias!. Sí, supongo que cada uno se va haciendo su rinconcito del café poco a poco en la medida de sus posibilidades y con el tiempo...

Bueno, en realidad hay tantas variables que no controlo todavía que pueden ser muchas las razones de la diferencia. La sugestión también es una de ellas... jajaja.
contra escribió:
11 Ene 2020, 13:01
Bienvenido!!

Yo tampoco entiendo como la gente gasta 3000 o 4000 € en una bici para ir a comprar el pan.....
¡Gracias!

Bueno,en realidad sin ir más lejos, yo tengo un equipo de fotografía de más de 1000€, que en el mundillo todavía se considera de "aficionado", y al final la mayoría de las fotos las hago en el móvil. :roll:
tocateclas escribió:
11 Ene 2020, 13:04
¡Estamos en racha, cuento 3 o 4 presentaciones en unos pocos días!

Bienvenido. Y ojo porque yo empecé exactamente igual que tú, gracias a la avería de una minimoka...
¡Gracias!

Me alegro de que cada vez seamos más, eso es bueno.

Es genial poder encontrar información de casi cualquier cosa en internet. :)
pricol escribió:
12 Ene 2020, 08:32
Bienvenido, Didoro
Sin lugar a dudas, optas al premio de este año "a la mejor presentación en el foro"
Jaja... Contando con que estamos aún a principios de Enero no sé si tiene demasiado mérito, pero... ¡Gracias! :D
Ofertas varias

Dejo otra oferta de la Gaggia Classic Pro E24, c[…]

También sirven para quitar las muelas en el[…]

Vaya lio

Buenas noches, Estoy en un mar de dudas llev&aacut[…]

Gracias El Edu . Sí, no tengo prisa; si al[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!