¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

compra venta entre particulares
Aalto escribió:
07 Nov 2019, 22:46
Nanio escribió:
07 Nov 2019, 18:47
tocateclas escribió:
07 Nov 2019, 17:45
Pues vaya equipazo para quien lo compre. Supongo que habrás probado cafés con superautomática.

No dices precio, condiciones ni si vendes o no las dos cosas por separado.
Pues no no los he probado, pero se me hace un poco latazo el tema de la expreso y al final no le estoy dando el uso que debe. Hay mucha diferencia? Que tal las jura dicen que es de lo mejorcito que hay, sobre el precio ahora mismo lo edito. Y en principio me gustaría darle salida a las dos cosas juntas
Antes de lanzarte a una superautomática prueba el resultado, puede que te arrepientas. Si la leche es importante y te da pereza el proceso en una SB, siempre puedes cambiar la máquina por una HX o una DB. Y mantienes molino.
Que me recomendarías?
Ahora tienes una SB y según comentas cremar la leche te resulta tedioso. Para facilitar ese proceso puedes ir a una HX donde tendrás vapor, pero tendrás q surfear la temperatura para hacer café, no es mayor problema. O ir a una DB con pid y tener todo en una misma máquina, sería lo ideal.
Mírate la ACS mínima, puede que sea la DB de mejor relación calidad precio. O una Lelit Mara, una HX pequeña. Ambas E61.
Nanio escribió:
Aalto escribió:
07 Nov 2019, 22:46
Nanio escribió:
07 Nov 2019, 18:47
Pues no no los he probado, pero se me hace un poco latazo el tema de la expreso y al final no le estoy dando el uso que debe. Hay mucha diferencia? Que tal las jura dicen que es de lo mejorcito que hay, sobre el precio ahora mismo lo edito. Y en principio me gustaría darle salida a las dos cosas juntas
Antes de lanzarte a una superautomática prueba el resultado, puede que te arrepientas. Si la leche es importante y te da pereza el proceso en una SB, siempre puedes cambiar la máquina por una HX o una DB. Y mantienes molino.
Que me recomendarías?
Yo te recomendaría paciencia y darte un tiempo de reflexión. Practicar el cremado a conciencia y ver si el resultado con las 2 cosas , espresso y leche cremado te satisfacen . Cuando ambas cosas salen bien el resultado es muy muy satisfactorio. Tienes un equipo muy apañado para que creas que cambiando vas a pasar a que la rutina sea menor, será distinta pero nada saldrá como debe si la rutina te agobia o no te gusta tanto jaleo para un café .
La super automática no es la panacea aunque sea más cómoda y sencilla, si has conseguido sacar espressos o cafés con leche medio decentes veras que en SA no tiene nada que ver el resultado.
Después de tantos consejos también te digo que cada uno habla según su punto de vista, aquí los que hemos contestado somos pro espresso ( por denominar de alguna forma) y lo vemos desde nuestra óptica ( nos gusta la rutina y la parafernalia del tirar el espresso ) . Solo tú conoces tu circunstancias y si te gusta este jaleo.
¡No se si te ayude o te líe más !
El tema está como le comentaba a un compañero en que expresos me tomo 4 o 5 al mes después de alguna comida. Por la mañana para el desayuno me gusta una taza grande, y cuando digo grande me refiero a 250ml, por mucho que llene mi cazoleta doble en la lelit a partir de 50 ml sale aguado y si lo paro antes de que salga aguado tengo unos 30-40 ml de expreso por lo cual si quiero un café de 250ml o repito la operación o tengo una leche manchada, repetir la operación y sacar dos extracciones de 30-40 ml en un poco engorroso además de la espera para estabilizar la temperatura. Total q al final tiro de italiana y me tomo mi taza de 250 con unos 180 de café y el resto leche, entonces he llegado a la conclusión de que si el 90% de mis cafés son del tipo del que hablo para que tener un aparato que en realidad su mayor ventaja es el ristretto y expresso?
Nanio escribió:
08 Nov 2019, 00:31
El tema está como le comentaba a un compañero en que expresos me tomo 4 o 5 al mes después de alguna comida. Por la mañana para el desayuno me gusta una taza grande, y cuando digo grande me refiero a 250ml, por mucho que llene mi cazoleta doble en la lelit a partir de 50 ml sale aguado y si lo paro antes de que salga aguado tengo unos 30-40 ml de expreso por lo cual si quiero un café de 250ml o repito la operación o tengo una leche manchada, repetir la operación y sacar dos extracciones de 30-40 ml en un poco engorroso además de la espera para estabilizar la temperatura. Total q al final tiro de italiana y me tomo mi taza de 250 con unos 180 de café y el resto leche, entonces he llegado a la conclusión de que si el 90% de mis cafés son del tipo del que hablo para que tener un aparato que en realidad su mayor ventaja es el ristretto y expresso?
Una cafetera eléctrica de goteo (filtro de papel) . Mucho más barata que una SA y mejor café. Además puedes conservar el molino
Si los cafés que tomas son de esos volúmenes, una SA no te va a servir para nada porque te saldrán más aguados aún que con la espresso. Para esas cantidades es mejor cualquier sistema de filtro, tipo Melitta si no quieres complicaciones.
O sacar un buen espresso y añadirle agua, aparte de usar un buen grano. Alargar las extracciones es lo ultimo para obtener mas cantidad de cafe.

Muuuchas gracias por las infos El Edu . :)

Alguien sabe donde se consigue en España […]

Hola!! yo empeze con el mismo molino. Al final aca[…]

Balanza

Buenas, yo utilizo la black mirror mini 2 de Timem[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!