¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Módeno escribió:Las primeras impresiones con el VST son buenas. No obstante, mi intención era compararlo con el IMS h26e que es el que llevo tiempo utilizando. Tenía la intención de comparar igual carga en ambos, pero el VST 18 es más pequeño que el IMS h26e, entonces tengo que cargar un gramo menos y cerrar molido. Es muy pronto, pero de entrada pinta bien. Dicen, o he leído, que para tuestes light saca menos punch en la acidez y aparentemente es así, de todas formas insisto en que es demasiado pronto para dar ninguna opinión. El equivalente a mi IMS h26e puede que sea más el VST 20 g, pero bueno...
Te lo cambio que yo compré el de 20 y quería el de 18

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Zapac escribió:
01 May 2021, 22:34
Módeno escribió:Las primeras impresiones con el VST son buenas. No obstante, mi intención era compararlo con el IMS h26e que es el que llevo tiempo utilizando. Tenía la intención de comparar igual carga en ambos, pero el VST 18 es más pequeño que el IMS h26e, entonces tengo que cargar un gramo menos y cerrar molido. Es muy pronto, pero de entrada pinta bien. Dicen, o he leído, que para tuestes light saca menos punch en la acidez y aparentemente es así, de todas formas insisto en que es demasiado pronto para dar ninguna opinión. El equivalente a mi IMS h26e puede que sea más el VST 20 g, pero bueno...
Te lo cambio que yo compré el de 20 y quería el de 18

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo voy a probar un tiempo de todas formas, si quieres en un mes hablamos si eres de por Alicante, porque enviarlo tampoco me compensa mucho, bueno lo vemos :?
Módeno escribió:
01 May 2021, 17:49
Las primeras impresiones con el VST son buenas. No obstante, mi intención era compararlo con el IMS h26e que es el que llevo tiempo utilizando. Tenía la intención de comparar igual carga en ambos, pero el VST 18 es más pequeño que el IMS h26e, entonces tengo que cargar un gramo menos y cerrar molido. Es muy pronto, pero de entrada pinta bien. Dicen, o he leído, que para tuestes light saca menos punch en la acidez y aparentemente es así, de todas formas insisto en que es demasiado pronto para dar ninguna opinión. El equivalente a mi IMS h26e puede que sea más el VST 20 g, pero bueno...
[/quote

Sin entrar en el resultado de la taza, que quizás es lo mas subjetivo y además necesita su tiempo como bien dices. ¿Que puedes decir de la calidad del acero, el mecanizado y pulido con respecto a IMS?¿ Has observado cual de los dos deja mas posos en la taza? Muchas gracias.
By Caribbean
David40 escribió:
03 May 2021, 15:32
Me he comprado este filtro. Es un filtro para Marzocco de 10- 12g es un doble de los mas pequeños que he visto, tan solo 19 mm de altura y mi intención es usar el filtro cómo si fuera un sencillo. Aquí os dejo sus características y una imagen.
https://www.imsfiltri.com/filtri/ma2t111/

Imagen
Lo malo de los filtros dobles tan pequeños es que te hacen cerrar mucho el molino respecto a un doble de tamaño más normal para mantener el tiempo y ratio, y éso afecta bastante al resultado.
Ése que has pedido tú es standard, no de competición. A lo mejor tiene un área perforada menor y no se nota tanto lo que digo.
Ya nos contarás cuando te llegue.
By David40
Caribbean escribió:
03 May 2021, 16:59
David40 escribió:
03 May 2021, 15:32
Me he comprado este filtro. Es un filtro para Marzocco de 10- 12g es un doble de los mas pequeños que he visto, tan solo 19 mm de altura y mi intención es usar el filtro cómo si fuera un sencillo. Aquí os dejo sus características y una imagen.
https://www.imsfiltri.com/filtri/ma2t111/

Imagen
Lo malo de los filtros dobles tan pequeños es que te hacen cerrar mucho el molino respecto a un doble de tamaño más normal para mantener el tiempo y ratio, y éso afecta bastante al resultado.
Ése que has pedido tú es standard, no de competición. A lo mejor tiene un área perforada menor y no se nota tanto lo que digo.
Ya nos contarás cuando te llegue.
Vaya que pena lo que me dices. He pensado en esa posibilidad que comentas, tiene todo su sentido, por lógica tiene que ser así, es la misma canasta más o menos. He decidido arriesgar, pensando que si Marzocco lo pone en sus máquinas hay alguna esperanza de que funcione y como me ha salido muy barato me he lanzado. De todos modos te agradezco mucho lo que me dices. Cuando llegue os cuento si vale la pena o es un fiasco.
David40 escribió:
03 May 2021, 15:50
Módeno escribió:
01 May 2021, 17:49
Las primeras impresiones con el VST son buenas. No obstante, mi intención era compararlo con el IMS h26e que es el que llevo tiempo utilizando. Tenía la intención de comparar igual carga en ambos, pero el VST 18 es más pequeño que el IMS h26e, entonces tengo que cargar un gramo menos y cerrar molido. Es muy pronto, pero de entrada pinta bien. Dicen, o he leído, que para tuestes light saca menos punch en la acidez y aparentemente es así, de todas formas insisto en que es demasiado pronto para dar ninguna opinión. El equivalente a mi IMS h26e puede que sea más el VST 20 g, pero bueno...

Sin entrar en el resultado de la taza, que quizás es lo mas subjetivo y además necesita su tiempo como bien dices. ¿Que puedes decir de la calidad del acero, el mecanizado y pulido con respecto a IMS?¿ Has observado cual de los dos deja mas posos en la taza? Muchas gracias.
El acabado es muy bueno en ambos filtros, no sabría decirte cuál es mejor. Respecto a los posos, he probado con dos cafés diferentes sólo, y ninguno me ha dejado posos, ese tema depende mucho del café también, habría que ir probando muchos y anotando cuál deja más posos para pronunciarse.
Lo que me he dado cuenta es de que sí que son bastante equiparables en cuanto a carga. El IMS h26e es bastante más parecido al VST 18 de lo que pensaba. El otro día me dio otra impresión pero era porque estaba utilizando puntualmente un perfil que baja de golpe a 2 bares y exige una molienda mucho más gruesa (al ser mucho más gruesa ocupa bastante más volumen en el porta y quedaba más alto el tamper dando la sensación de que cabía menos café). Entonces el VST 18 es más pequeño que el IMS h26e pero muy poco más, o eso me parece. He podido probar con igual carga y un perfil standart y quizá requiere de una molienda ligeramente (muy poco) más gruesa, al contrario de lo que se suele pensar para este filtro. Pero insisto, el motivo puede ser que es que es un filtro ligeramente más pequeño.
Dicho esto, me está dando muy buena impresión este VST. Visualmente va a ser menos instagrameable, eso sí, que mi IMS porque al tener la base plana cuesta más que se forme el famoso cono que en el IMS que tiene la base cóncava. Pero parece que extrae bien y equilibra los sabores bastante.
Tenía pensado hacer sucesivas comparativas de uno y otro, pero me da muchísima pereza, además sería ya de base una comparativa aleatoría ya que sería comparar un IMS concreto con otro VST concreto. En fin, no lo descarto.

Página oficial de Niche al traducirlo a esp[…]

Mi regalo de cumple!

................ ................. tengo el mol[…]

Gracias El Edu por este post. Interesante saber […]

Buenas noches, Escribo este post ya que hay mucho[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!