- 20 Abr 2018, 22:21
Creo que esa supuesta caída es una generalización que no aplica a todos los casos... La unica no tiene tal, y si hablamos de calderas pequeñitas y lastimosas es la abanderada.Victor escribió: ↑20 Abr 2018, 21:49Pues nada, yo soy de calderas grandes y de bici urbana 700Ctocateclas escribió:Las cosas son como son, en España nos gusta mucho medir para ver quién la tiene más grande. A ver si dandan nos dice si las cosas por allá también son así. Dandan y un servidor somos de caldera pequeña y bici plegable, la mía todavía más pequeña que la suya (ruedas de 16") y, como su tern, hace muchos kms, bastantes más de los que hace el coche (y esas sí que consumen poco).Caribbean escribió: ↑20 Abr 2018, 21:36Ya he dicho que es sólo una opinión y que no soy ningún experto. Si tu expobar no consume mucho me alegro pero tampoco creo que rocket, ecm, Bezzera, Quickmill sean unos ignorantes ni unos tacaños y que por ahorrarse unos céntimos en máquinas de 2000 euros les pongan unas calderas más pequeñas. Si se las ponen es porque saben que con ellas la estabilidad térmica está asegurada y que no es necesario más porque a partir de cierto punto no se va a notar la diferencia.
Para hacer un café no necesitas vaciar un depósito.
Pero a lo que quería llegar, que estáis hablando de cafeteras DB de 2000€ como si no mereciera la pena porque usáis poco vapor. O porque tiene dos calderas y son más grandes. Yo quería que vieseis que una DB mucho más estable, pero mucho, que cuando veo un vídeo de una pequeña tirar un doble y caer 3 o 4 grados el PID me escandalizo. No es más cara, es más barata que uno con caldera de zippo. Y el gasto energético no es relevante.