El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By titin
Buenas tardes,

cada cuanto recomendáis limpiar la gaggia classic?

por lo que he leído...en el modelo nuevo no se puede hacer retrovalado? (que realmente no sé muy bien a qué se refiere) jeje.

Gracias1
By osona
El retrolavado mediante el filtro ciego y el Puly Caff sirve para limpiar el grupo y la válvula de 3 vías y sus conductos que se encargan de aspirar el agua del porta cuando cortas la erogación y va a parar a la bandeja inferior y secar la pastilla.
Ahora bien, hasta el modelo 2015, seguro que tenía válvula, pero desde que Philips absorbió Gaggia, se ha ido devaluando y ha perdido más estrellas que la bandera de USA.
No sé que modelo tienes tú, pero es fácil comprobar si la lleva o no.
Secas muy bien la bandeja y al hacer café, al parar la máquina, compruebas si hay agua en ella en señal de que se ha producido una aspiración de agua sobrante.
By titin
Buenas Osona. La gaggia es la de 2015. La mía suelta agua después de hacer café. De ahí que pregunte si en este modelo se puede hacer retrolavado pq creo q no.
By contra
titin escribió:Buenas Osona. La gaggia es la de 2015. La mía suelta agua después de hacer café. De ahí que pregunte si en este modelo se puede hacer retrolavado pq creo q no.
El agua que cae a la bandeja debe hacerlo a través de un tubo, búscalo. Si lo tienes, tiene solenoide y puedes hacer retrolavados
By Cafedehuevo
Este es un ejemplo de retrolavado (backflush) en el modelo de la Gaggia Classic que sí se puede hacer. Fíjate en si tu modelo tiene el tubo que el presentador señala con su dedo en la parte central inferior de la pantalla y en cómo la máquina expulsa por ese tubo los restos del retrolavado:

En este vídeo se ve mejor, los presentadores lo quitan (minuto 7:47) y lo ponen (minuto 9:02) para poder colocar un filtro descalcificador:
By Cafedehuevo
No hay de que :P
Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!