¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By jfim88
Primer tiro con porta bottomless.

Ditta Jump Blend

Alguien sabe traducir tanta salpicadura al castellano? Jajaja en taza estaba rico rico.

Imagen
By El Edu
jfim88 escribió:
28 Mar 2018, 15:14

Ditta Jump Blend

Alguien sabe traducir tanta salpicadura al castellano? Jajaja en taza estaba rico rico.
Si es al castellano, canalización. Channeling lo llaman los angloparlantes, y está provocado por una mala distribución y/o tampeo.

Este portafiltros es para comprobar ese tipo de defectos, no para mejorar el sabor ni la crema ni nada. También se utiliza para trabajar con filtros muy grandes y para filmar vídeos resultones, cuando no salpica.
By jfim88
El Edu escribió:
jfim88 escribió:

Ditta Jump Blend

Si es al castellano, canalización. Channeling lo llaman los angloparlantes, y está provocado por una mala distribución y/o tampeo.

Este portafiltros es para comprobar ese tipo de defectos, no para mejorar el sabor ni la crema ni nada. También se utiliza para trabajar con filtros muy grandes y para filmar vídeos resultones, cuando no salpica.
Gracias, me temía esa respuesta. Intentaré hacer mejor la distribución usando un palillo de dientes o algo. Respecto al tampeo, que pide tampear más fuerte o menos?
By dandan
Últimamente se hablaba en otro hilo de que no siempre resulta tan sencillo acceder a buenos cafés y que los mismos vayan bien en espresso.

En Buenos Aires eso suele ocurrir con cierta frecuencia. Encuentro en tostadores que tuestan "cafés de especialidad" (para evitar mencionar olas, me refiero simplemente a un producto de calidad, cuidado en todos los eslabones de la cadena que va desde la plantación hasta el tueste) mucha variedad para filtro pero no tanta en espresso (aunque debo reconocer que, o por cambios en mi técnica o en mi paladar, últimamente disfruto mucho mas de opciones/orígenes que los tostadores presentan como "omni" y por tanto la oferta se amplia).

En estos días estoy con uno de esos " buenos " cafés "directamente" pensados por el tostador para espresso, un blend que realmente me ha encantado.

Imagen

Imagen

El tueste es medio tirando incluso a claro (me olvide de hacerle foto) pero no le flata nada para funcionar excelente en espresso. Las notas de cata son muchas, y ya he dicho que en mi caso no me dicen demasiado, pero es un café con muy rico, dulce, con una acidez muy agradable, que realza todos los matices. Un postguto larguisimo y buen cuerpo, creo que no le falta nada y estoy seguro que dejaría conformes a ambos lados de la grieta. Me ha encantado.

Coffee Town es uno de los primeros tostadores/cafeterías que "comenzaron" con la movida cafetera de especialidad en Buenos Aires, hace varios años y antes que la mayoría de los actuales. Tienen ahora bastantes locales, pero comenzaron con el primero en el Mercado de San Telmo (un lugar que no pueden perderse si algún día vienen por aquí)

Imagen

Fue mi debut con el porta desnudo que había comprado hace un tiempo y tenia apartado. Me sorprendí mucho porque esperaba encontrarme muchas salpicaduras ( como la foto que recién subió @jfim88) pero el primer tiro fue el de la foto (el primero con el porta desnudo, el paquete ya lo había abierto ayer y tirado dos con el porta doble). La foto no tiene buena luz, pero fue una extracción de libro. Contento con el cacharro nuevo, a ver si sigue portandose bien (supongo que dependerá del café, yo lo compré por esta tenencia al cacharreo que tenemos todos acá y para que ayude a detectar errores, channeling) De momento me dan ganas de seguir con él porque facilita la limpieza.

Saludos!
By dandan
El Edu escribió:
28 Mar 2018, 15:20
jfim88 escribió:

Ditta Jump Blend

Justo entró la respuesta de @El Edu mientras escribía recién. Yo justamente lo adquirí para comprobar defectos como decía, pero creo que facilita además la limpieza luego de la extracción. De momento me dan ganas de seguir "como regla" con el (yo tomo solo en casa), pero claro, seguramente cuando lleguen las primeras salpicaduras se me vaya la idea :D
By osona
jfim88 escribió:

Ditta Jump Blend

Imagen
No me he fijado, pero te he hecho una pregunta en otro hilo, donde presentas la foto del naked, pero ya veo la respuesta.
A mi me pasó igual con un naked de 58mm.
Solución: comprar un cacillo Ascaso (6 euros)
Conclusión: El perforado Ascaso es de mucha calidad y no produce el efecto "ducha- baño" :lol:
By Victor
jfim88 escribió:Primer tiro con porta bottomless.

Ditta Jump Blend

Imagen
Da miedo esa matanza. Como lo has hecho???
By jfim88
osona escribió:
jfim88 escribió:

Ditta Jump Blend

Imagen
No me he fijado, pero te he hecho una pregunta en otro hilo, donde presentas la foto del naked, pero ya veo la respuesta.
A mi me pasó igual con un naked de 58mm.
Solución: comprar un cacillo Ascaso (6 euros)
Conclusión: El perforado Ascaso es de mucha calidad y no produce el efecto "ducha- baño" :lol:
Ya tengo pedido uno de los nuevos IMS jeje. A ver que tal.
Victor escribió:
jfim88 escribió:Primer tiro con porta bottomless.

Ditta Jump Blend

Imagen
Da miedo esa matanza. Como lo has hecho???
Jajajaja pues igual que siempre
By jfim88
Bueno al tercer intento ha salido un tiro perfecto, sin nada de salpicaduras. Creo de todas formas que con el filtro IMS va a mejorar mucho.
By Victor
jfim88 escribió:Bueno al tercer intento ha salido un tiro perfecto, sin nada de salpicaduras. Creo de todas formas que con el filtro IMS va a mejorar mucho.
Pues cuéntanos que has cambiado en la preparación para arreglarlo!
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 524

Es buena información. ¿Ese es el cur[…]

Café del Día

Cold Brew con Hola Coffee Colombia Mango h[…]

¿Qué quieres contarnos?

Gama 2025 de perfumes con fragancia de café[…]

Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!