¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Hoy, eldiario.es, ha publicado un especial de investigación y reportajes titulado 'La tierra esclava', un trabajo desarrollado por la redacción de eldiario.es con la colaboración de El Faro, un medio de referencia para el periodismo de calidad en Latinoamérica, y de reporteros especializados.

'La tierra esclava' es una radiografía económica y humana de las grandes plantaciones que consumimos en Europa. Se centra en cinco: azúcar, cacao, banana, palma africana y café. Son cultivos con algo en común: se siembran por manos pobres en grandes extensiones de terreno para luego ser exportadas a los países ricos.

Pongo aquí el enlace al dedicado al café http://latierraesclava.eldiario.es/cafe/ aunque me parecen interesantes todos ellos.
By Txatxoduque
Lo peor de todo es que a esa pobre gente le pagan una misieria y a nosotros nos la veden a precio de oro.

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk

By dRey
Estupendo articulo, gracias por compartirlo @El Edu.
By dandan
Gracias @ El Edu por compartir el artículo. Al menos en América llevamos siglos de manos pobres y esclavas. Pasan los gobiernos de uno y otro color y nada cambia.
By FedeBarista
Es la situación de casi todos los caficultores, pero siempre algo podemos hacer desde nuestro lugar. Este es uno de los motivos por los cuales no compro café a las empresas grandes.

Elijo comprar café a un pequeño tostador que viaja a todas las fincas a las cuales compra y participa de forma activa en todo el proceso productivo. Además de conseguir un café de mejor calidad, hace tratos con mayor dignidad para los caficultores. Cuando voy a buscar café, a veces está el dueño, que es quien viaja y solemos conversar sobre este tema, comparte fotos, así que conozco la situación de forma bastante directa.

Y la mayoría de las cafeterías de especialidad que visito le compran a este mismo tostador.
By Caribbean
Muy interesante el artículo. Precisamente lo estuve leyendo anoche y pensaba compartirlo. Es lamentable lo que cuenta: la especulación, agricultores que prácticamente no cubren los costes y están dejando el cultivo, etc.
Lo único esperanzador es la vía de producir cafés de mayor calidad y el trato directo con el tostador.
Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!