El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#8508
tocateclas escribió:
Victor escribió:
16 Mar 2018, 19:30
Imagen
Lo tengo esperando, tostado este lunes. Precisamente ahora iba a comenzar el Altamira, cuando acabe con ese cuarto me pongo con el Kishé. Así que igual lo pruebas tú antes.
Estos están tostados el 10. Lo mismo es de la misma hornada. Yo seguro que lo pondré antes, lo voy a meter en mi segundo molino
#8509
Victor escribió:
16 Mar 2018, 20:19
tocateclas escribió:
Victor escribió:
16 Mar 2018, 19:30
Imagen
Lo tengo esperando, tostado este lunes. Precisamente ahora iba a comenzar el Altamira, cuando acabe con ese cuarto me pongo con el Kishé. Así que igual lo pruebas tú antes.
Estos están tostados el 10. Lo mismo es de la misma hornada. Yo seguro que lo pondré antes, lo voy a meter en mi segundo molino
¿Ahora vas a empezar a restregarme que tienes dos molinos y yo uno? Sabes que yo no te he hecho eso antes, y oportunidades no me faltaron.
#8510
tocateclas escribió:
Victor escribió:
16 Mar 2018, 20:19
tocateclas escribió: Lo tengo esperando, tostado este lunes. Precisamente ahora iba a comenzar el Altamira, cuando acabe con ese cuarto me pongo con el Kishé. Así que igual lo pruebas tú antes.
Estos están tostados el 10. Lo mismo es de la misma hornada. Yo seguro que lo pondré antes, lo voy a meter en mi segundo molino
¿Ahora vas a empezar a restregarme que tienes dos molinos y yo uno? Sabes que yo no te he hecho eso antes, y oportunidades no me faltaron.
Pues haberlo hecho que piques sanos nunca sobran . Pues cuando puse que la caldera de tu Única tiene el tamaño de un clipper (o un Zippo para que lo entiendan los más abueletes) no saltaste y lo dije para crear conversación
#8511
Victor escribió:
16 Mar 2018, 20:26
tocateclas escribió:
Victor escribió:
16 Mar 2018, 20:19


Estos están tostados el 10. Lo mismo es de la misma hornada. Yo seguro que lo pondré antes, lo voy a meter en mi segundo molino
¿Ahora vas a empezar a restregarme que tienes dos molinos y yo uno? Sabes que yo no te he hecho eso antes, y oportunidades no me faltaron.
Pues haberlo hecho que piques sanos nunca sobran . Pues cuando puse que la caldera de tu Única tiene el tamaño de un clipper (o un Zippo para que lo entiendan los más abueletes) no saltaste y lo dije para crear conversación
Jajajaja. La caldera de la Unica es pequeña, pero la del pedazo de Bezzera Duo que me compraré cualquier día de estos tiene el mismo tamaño. Volviendo al tema, ya he empezado el Altamira. Me paso al otro hilo.
#8523
osona escribió:
16 Mar 2018, 17:29
No deja de ser curioso que todas las variedades del "menu" valgan lo mismo (menos 2)

Menos 1, el "orzo" es cebada tostada (malta) muy usado en Italia para personas con intolerancia a la cafeína y en la España de postguerra por el bloqueo económico a la dictadura.

Parece que en Italia hacen maravillas con el orzo aunque, habiendo café, no lo he probado.
#8536
El Edu escribió:
16 Mar 2018, 22:42
osona escribió:
16 Mar 2018, 17:29
No deja de ser curioso que todas las variedades del "menu" valgan lo mismo (menos 2)

Menos 1, el "orzo" es cebada tostada (malta) muy usado en Italia para personas con intolerancia a la cafeína y en la España de postguerra por el bloqueo económico a la dictadura.

Parece que en Italia hacen maravillas con el orzo aunque, habiendo café, no lo he probado.
Pues ahora que lo dices, no me habia fijado, y ciertamente en casa lo toma mi compañera que no es muy cafetera, y si miras en Google, lo verás en la primera entrada " Cebada tostada molida-Diet Radisson" y es de la marca Oro.
Un saludo.
#8603
Imagen

@contra, Juan de @ecafe.es y yo lo probamos hace unos días en Santa Kafeina y olía muy raro. Nos prepararon dos filtros y no nos sabía a café a ninguno de los tres.

Hoy lo he olido en InCaffeina y olía diferente. Me han dicho que si saco un espresso decente con él, me certifican Q Grader, SCA, CSC, 3G y no sé cuántas cosas más. :lol: Lo intentaré pero no prometo nada.
Última edición por El Edu el 16 Abr 2018, 17:21, editado 1 vez en total.
#8627
El Edu escribió:Imagen

@contra, Juan de @ecafe.es y yo lo probamos hace unos días en Santa Kafeina y olía muy raro. Nos prepararon dos filtros y no nos sabía a café a ninguno de los tres.

Hoy lo he olido en InCaffeina y olía diferente. Me han dicho que si saco un espresso decente con él, me certifican Q Grader, SCA, CSC, 3G y no sé cuántas cosas más. :lol: Lo intentaré pero no prometo nada.

Pues yo lo pienso usar en espresso.....jaja
  • 1
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • 487
Café del Día

Este café es baratísimo, tengo gan[…]

Gracias Fdebarista por la respuesta, es dificil es[…]

Me presento, cafeter@s!!

Hola a todos! Soy nueva por estos lares y por eso[…]

Buenas, el café también tiene mucho […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!