El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
jfim88 escribió:Por cierto, hay una cantidad mínima recomendable que se deba poner en el filtro doble?
Yo tengo una Lelit de 57 mm y siempre parto de 15gr de inicio , ya desde ahi voy viendo si tengo subir carga , pocas veces bajo.
alvarogar30 escribió:
jfim88 escribió:Por cierto, hay una cantidad mínima recomendable que se deba poner en el filtro doble?
Yo tengo una Lelit de 57 mm y siempre parto de 15gr de inicio , ya desde ahi voy viendo si tengo subir carga , pocas veces bajo.
Gracias!
Ya está el equipo montado!!

Imagen

Muy contento con ambas cosas. El tamaño del Eureka es perfecto para mi poco espacio.

La he conectado, he dejado que se calentase 15min y me he hecho la primera taza. Para ser la primera, ya he mejorado el resultado de la SA. Un Ditta Jump, filtro doble, 15gr, y unos 25seg. No he pesado resultado en taza. He cerrado un pelin en molino a ver. El manómetro estaba en zona verde, perfecto.

Por cierto, tengo alguna duda más.

Después de cada café, que método seguís para limpiar la ducha? Simplemente dejar un poco el agua correr activando la bomba? Y para limpiar el filtro y porta?
Genial!

Yo dejo pasar agua unos segundos para limpiar la ducha y cada día paso un cepillo por la junta. Limpiezas con filtro ciego, pues un para a la semana, no hace falta hacerlas con detergente. Con detergente, pues depende del uso que le es, pero con una cada mes debería ser suficiente. Para el filtro y porta, sigue las instrucciones de los puly caff y demás, una par de cucharadas en un litro de agua muy caliente y todo para dentro el tiempo que te indiquen. Luego aclaras bien y a seguir.
tocateclas escribió:Genial!

Yo dejo pasar agua unos segundos para limpiar la ducha y cada día paso un cepillo por la junta. Limpiezas con filtro ciego, pues un para a la semana, no hace falta hacerlas con detergente. Con detergente, pues depende del uso que le es, pero con una cada mes debería ser suficiente. Para el filtro y porta, sigue las instrucciones de los puly caff y demás, una par de cucharadas en un litro de agua muy caliente y todo para dentro el tiempo que te indiquen. Luego aclaras bien y a seguir.
Gracias!

Acabo de tomar el segundo café después de la comida, y repito lo mismo, el resultado en taza ya es mejor que en la SA, mejor cuerpo, mejor crema, mejor sabor, tiempo de extracción correcto, y sabores que no aparecían en SA. La pastilla queda compacta y perfecta.

Muy contento y deseando seguir tomando y tomando cafés.
jfim88 escribió: Por cierto, tengo alguna duda más.

Después de cada café, que método seguís para limpiar la ducha? Simplemente dejar un poco el agua correr activando la bomba? Y para limpiar el filtro y porta?
Lo primero , enhorabuena un equipo muy apañao !
Yo cuando hago el café luego dejo caer algo de agua con portafiltros quitado y así lavo la ducha , el filtro y portafiltros los enjuago bajo el grifo y los dejo secar desmontados apoyados en la rejilla. No te olvides cuando la vayas a encender de colocarlos para precalentarlos y te aconsejo calentar unos 30 minutos para mejorar la estabilidad térmica .
Ademas paso cepillo a ducha , junta cuando me acuerdo que es cada pocos días por eliminar restos en la junta .

Después retrolavados con desengrasante cada 2 paquetes de café o unas 3 semanas, y descalcificar cada 6 meses o así por precaución , uso agua de ósmosis .
En lo que pueda ayudarte , pregunta . Aunque en PID y presiones no puedo ayudarte no tengo !
Última edición por alvarogar30 el 13 Mar 2018, 16:28, editado 1 vez en total.
alvarogar30 escribió:
jfim88 escribió: Por cierto, tengo alguna duda más.

Lo primero , enhorabuena un equipo muy apañao !
Yo cuando hago el café luego dejo caer algo de agua con portafiltros quitado y así lavo la ducha , el filtro y portafiltros los enjuago bajo el grifo y los dejo secar desmontados apoyados en la rejilla. Yo paso cepillo a ducha , junta cuando me acuerdo que es cada pocos días por eliminar restos en la junta .
Después retrolavados con desengrasante cada 2 paquetes de café o unas 3 semanas, y descalcificar cada 6 meses o así por precaución , uso agua de ósmosis .
En lo que pueda ayudarte , pregunta . Aunque en PID y presiones no puedo ayudarte no tengo !
Gracias compi!
¡Enhorabuena! Queda muy conjuntado el rojo del Mignon con el logo de Lelit y el mango del tamper. :D

Disfruta mucho
Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!