Buenas noches, refloto este hilo porque aunque apenas se habla mucho de estas máquinas en el foro somos muchos los que la usamos.
Os cuento mi experiencia y espero que no me crucifiquéis ni me deis muchos palos
Me encanta el café en todas sus variedades, solo, con leche, capuchino etc y venía del mundo de las capsulas pero eran una ruina, somos 4 en casa y todos tiravamos de ellas, un día mirando por internet vi este foro y me entró el gusanillo, adquirí una ascaso dream de segunda mano a buen precio con la cual e estado casi dos años disfrutando y aprendiendo, pero a llegado un momento en el cual me e cansado........ si y no me maltratéis por lo que acabo de decir
de hacer café para toda la familia, de madrugar mas de la cuenta para preparar desayunos, todo de prisa y corriendo, total que me empecé a plantear el tema de una superautomática para la familia y yo seguir con mi ascaso.
Ni corto ni perezoso empecé a mirar por Wallapop máquinas de segunda mano y vi una Delongui autentica casi nueva que regateando la saqué por 120 euros, un buen precio.
A sido probarla y ufffff todo un acierto, que cosa mas fácil con solo darle a un botón y los resultados muy buenos, me hago unos espressos muy decentes y ricos y como mi paladar tampoco es muy experto pues como que casi me gustan tanto como cuando lo hacía con la ascaso dream.
Peeeeero no termina aquí la cosa, estábamos tan contentos con la superautomática que mi mujer me dijo....."y si nos pillamos otra de segunda mano para el pueblo?" y yo ni corto ni perezoso vi el cielo abierto, en el pueblo nos hacemos el café en una Italiana, pues lo dicho...... otra vez a Wallapop y me e pillado otra superautomática Delonghi Dinámica modelo básico por 175 euros y prácticamente a estrenar..... una ganga. Esta es la que se va a quedar en casa y la otra irá al pueblo.
En resumen que ahora también estoy disfrutando de mis cafés en todas sus variantes, eso si.....las e configurado a mi gusto y estoy/estamos encantados con ella. Tal es mi satisfacción que e guardado la ascaso dream en el trastero...... seguro que dentro de un tiempo volveré a usarla pero por ahora le daré un descanso.
Bueno pues esto es todo, yo creo que una superautomática regulándola bien a gusto de uno puede sacar unos espressos muy decentes, eso si.....siempre que se use un buen café, en mi caso aquí en Almeria tenemos un buen tostador, Cafés Ortega, Mar de Café que por cierto del cual ya se a hablado en otro hilo.
Un saludo.