- 20 Ago 2026, 11:46
Por dios, esta SAGE solo tiene 7 meses, la compré en un cash converters y tengo factura pero creo que ya no está en garantía tengo que mirar pero creo que no y , uff meterme en ese fregao no sé, y mandarla a arreglar ¡¡¡¡¡!!! tendré que pensar que hacer , si tirarme a la piscina y mirar una nueva bomba y haber si yo soy capaz de sustituirla, tendría que buscar en internet y de una DUAL BOILER no hay mucho.. haber si alguien del foro tiene alguna idea.Pepeillos escribió: ↑20 Ago 2026, 10:27Pues sí parece falta de presión.Marisa escribió: ↑20 Ago 2026, 09:32Muchas gracias, pues mira, como siempre pensé que podía ser por acumulación de cal y aunque no me lo indicara le hice una descalcificación, la cual creo que la no hiciera bien( es sumamente tediosa y para colmo no lo recomiendan salvo que la máquina lo pida) hice retrolavado varias veces y sí , ahí a 9 bares, pero luego lo dicho, en la extracción si llega a 4 bares es todo lo más, por muy fino que sea la molienda, no coge presión y tarda mínimo 15 segundos más en extraer la misma cantidad de café. uso porta filtros sin fondo y hace unas semanas magnifico pero ahora nada un café sin crema y eso es claramente por falta de presión o eso creo. el agua sin portafiltro no sale con alegría, pero si hubiese una obstrucción debería subir los bares ???? ufff haber más opiniones...
A mi Puristika, está escrito en el post, antes de colocarle la bomba rotativa le pasó algo parecido. No comprobé con filtro ciego, pero la bomba con café en el filtro lo maximo que llegaba era a 4 bares, además tenía in ruido distinto. Compre una bomba nueva Ulka de las misma caracteristicas de fábrica, y se solucionó el problema.
No sé si antes sabias +- el tiempo que tardaba Marisa la bomba llegar a esos 9 bares; pero si antes tardaba pocos segundos y ahora es más perezosa en llegar a esos 9 bares, creo podría ser la bomba.
Las bombas vibratorias son delicadas y por el precio, de 15 a 25 € una Ulka según potencia/Wat, no interesa arreglarlas. Te pueden durar 5 años o sólo 1.
No es difícil cambiarla, incluso hay videos en Youtube.
Creo tu máquina tiene 2 bombas vibratorias; sería cambiar la de extraccion, por una igual, del café y no la del vapor
A ver.
Ya nos cuentas.
![]()

- By Civikito