¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By jmblue
Hola a todos.
Hacía tiempo que apenas entraba en el foro por motivos de trabajo, pero hoy al leer este hilo me he animado a escribir. Como novato que soy, este post me ha servido para asomarme a la ventana de la cruda realidad y ver...
Aunque hay decenas de hilos donde se habla de lo mismo, ha sido precisamente éste el que me ha hecho entender hasta qué punto un solo elemento del equipo puede condicionar el resultado final. El caso del OP me demuestra que, incluso con una muy buena máquina, si uno de los eslabones de la cadena está descompensado, es difícil conseguir el café que realmente buscas. Así que gracias al OP por plantear sus dudas y a todos los que le han respondido. Leer las opiniones de gente con experiencia, explicadas con argumentos y diplomacia, ha sido muy clarificador.

También quiero aprovechar para agradecer a @ElEdu las dos guías que me envió. Me han parecido un trabajo excelente: muy bien documentadas, claras y, sobre todo, pedagógicas. Además, me ha gustado especialmente ver la evolución entre la primera y la segunda. Si algún día ese trabajo acaba convertido en un libro, estoy convencido de que tendrá muy buena acogida entre los aficionados al café. Desde luego, yo sería uno de los primeros en comprarlo. Gracias por dedicar ese tiempo y compartirlo con los demás.
Cambio de cafetera

Hola a todos. Hacía tiempo que apenas entra[…]

Kolibri Coffee Roasters

Lo probaré pronto.

Si no va aquí ruego a Moderadores me discul[…]

En Dos Hermanas tostador local y nacional Ineffab[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!