¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By johelrc
#78882
Para este día del padre, nada como un cafecito (typica) junto a un excelente red velvet...delicioso!!!Imagen
Avatar de Usuario
By El Edu
#78891
Imagen
Con esta temperatura a las 20h20' de ayer (en mi ventana marcaba 2 grados menos) , no quedaba más remedio que preparar bebidas frías. Ya había empezado unas horas antes
El Edu escribió:
16 Jun 2026, 15:46
Nombre del tostador: : Drop Coffee Roasters, Estocolmo, Suecia
Nombre del café: Los Altares
Productor / Granja: Guadalupe Alberto Reyes & family / Finca Los Altares
Localización: Palencia, Guatemala
Variedad: Caturra
Altitud de cultivo: 1850
Proceso: Anaerobic Honey
Perfil de tueste: Omni
Cosecha: 2025
Notas de cata: Algodón de azúcar, turrón, piña
Fecha de tueste: 20.05.2026
Precio por 250 gramos: 17,95€ (web Drop), 15,50€ (web Brew Fusion)

Imagen

Molido con: Lagom P80 mit Mizen 80OM, 600 rpm, Punk 6,2
Extraído con : Brrrewer

Imagen
Imagen
25 gramos de café para 420 gramos neto de bebida, entre 24 y 28 gotas por minuto, casi 5 horas de preparación y 9 horas de reposo en el frigorífico, esto último sin posos de café, por supuesto.

Imagen
Imagen
Acidez cítrica muy brillante y refrescante. Se aprecian claramente notas que en el espresso no aparecían con tanta nitidez.

Más información https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-2580813
Avatar de Usuario
By El Edu
#78898
Nombre del tostador: : DAK, Amsterdam
Nombre del café: Fluffy Petals
Productor / Granja: Lalesa Washing Station
Localización: Gedeb, Etiopía
Variedad: Heirloom
Altitud de cultivo: 2150
Proceso: lavado
Perfil de tueste: Filtro
Cosecha: 2025
Notas de cata: Lilas, cítricos, melocotón al horno, lúpulo
Fecha de tueste: 25.05.2026
Precio por 200 gramos: 15,90€

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Molido con: Lagom P80 con muelas Mizen 80OM, 1100 rpm, Punto 0,65
Extraído con: ECM Classika II PID con control de flujo
Filtro: La Marzocco X 7 g

Imagen
In: 9,5
Out: 22
Tiempo total: 25
Temp.: 93°C
Perfil de presión: Tradicional E61 pero con presión limitada a 8 bares

Imagen
Delicioso. Más detalles aquí: https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-2580934

Estoy totalmente en contra de los paquetes de 200 gramos; me parece un ejemplo de reduflación (aumento encubierto de precio) por lo que, aunque me parece un café excelente, no volvería a comprarlo en este formato.
Avatar de Usuario
By alexb
#78912
Ha muchos que ofrecen 200gr, otro 250 y 200 para los más caros. Así la diferencia no se nota mucho en el precio.
Lo hacen exactamente por no dar se la cuenta los compradores y pagar más fácil el precio.
By johelrc
#78913
El café de hoy me supo increíble!!
Equipo:
Ascaso Steel Duo PID Plus
Canasta de competencia
Molino Df83 v3 muelas de titanio
WDT Bomber Cyclone
Tamper nivelado Bomber edición año de la 🐍
Distribuidor de 4 niveles
Agua de osmosis inversa remineralizada a 110ppm
Puck screen Bomber de acero 306 con cobertura de titanio
Balanzas: bomber micro y Acaia Pearl

Café variedad centroamericano
Zona de los Santos (Tarrazú)
Proceso natural
Micro beneficio Río Conejo
Sabores: vainilla y mandarina
Tostado hace 3 semanas

Acompaña un excelente budín recién salido del horno!! 😂😂😂
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By Aalto
#78916
Imagen
D•Origen LA MARÍA
Tueste Filtro
Colombia Santander
Pacamara
Lavado con fermentación extendida

Desde hace varios meses este tostador ha dejado de enviar tuestes omni en su suscripción y envía tuestes diferenciado, algo que les vuelvo a agradecer y que llevaba muchos años esperando.
Este café se extraer perfecto y da una taza redonda sin defecto alguno.

Strietman + Monolith Flat 75mm
12gr
25gr en taza
90º
Molido 0,25
Extracción manual con preinfusión larga y extracción de mayor a menor presión. A qué bares extrae esta máquina, ni flores, tampoco me interesa saberlo, lo bueno es que lo sientes y notas si la extracción es correcta o no. No hace falta pantallas, ni software que claven una gráfica, el resultado en taza es excelente la mayoría de las veces y cuando no, has molido mal. Siento no ser de los que se suben al carro del big data cafetero, prefiero tener una máquina con el mecanismo de un chupete, que haga un espresso perfecto, me haga trabajar y disfrutar cada día.
By Charlie
#78921
Aalto escribió:
27 Jun 2026, 12:38
Imagen
D•Origen LA MARÍA
Tueste Filtro
Colombia Santander
Pacamara
Lavado con fermentación extendida

Desde hace varios meses este tostador ha dejado de enviar tuestes omni en su suscripción y envía tuestes diferenciado, algo que les vuelvo a agradecer y que llevaba muchos años esperando.
Este café se extraer perfecto y da una taza redonda sin defecto alguno.

Strietman + Monolith Flat 75mm
12gr
25gr en taza
90º
Molido 0,25
Extracción manual con preinfusión larga y extracción de mayor a menor presión. A qué bares extrae esta máquina, ni flores, tampoco me interesa saberlo, lo bueno es que lo sientes y notas si la extracción es correcta o no. No hace falta pantallas, ni software que claven una gráfica, el resultado en taza es excelente la mayoría de las veces y cuando no, has molido mal. Siento no ser de los que se suben al carro del big data cafetero, prefiero tener una máquina con el mecanismo de un chupete, que haga un espresso perfecto, me haga trabajar y disfrutar cada día.
😂 La cafetera es preciosa. 👌
By José Miguel
#78926
Me encontré por sorpresa una nueva cafetería "de especialidad" muy cerquita de mi casa.
La lleva un chico que ha estado 10 años en Australia y quiere ahora transmitir los conocimientos aprendidos sobre el café.

Compra el grano en verde y lo tuesta él mismo:

Imagen

La tostadora es ésta (la cafetera es una Iberital y los molinos Fiorenzato):

Imagen

El grano, una vez tostado, lo tiene reposando una semana antes de envasarlo como éste, que fue el que probé y me llevé a casa (proceso semi-lavado):

Imagen
Imagen

Y en taza, o mejor dicho, en vaso de cartón, salió así (en la foto ya había dado unos cuantos sorbos):

Imagen

Estaba muy bueno, pero intentaré mejorarlo con mi Kottea :D
Ojalá le vaya bien, no hay muchas cafeterías "de especialidad" en mi ciudad.
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#78928
Gracias José Miguel por compartir.
A este chico le picó fuerte la 🕷️.
Felicidades para él por lo que hace que segueto lo disfruta.

;)
  • 1
  • 541
  • 542
  • 543
  • 544
  • 545
Café del Día

Gracias José Miguel por compartir. A este[…]

Un saludo desde León, un nuevo aficionado[…]

En el World of Coffee 2026 celebrado en Bruselas d[…]

Gracias Contra . A tener en cuenta. ;)

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!