¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By alexb
Hoy sacque al azar del congelador un café. Cuando quiere el embalaje vi que es SEY

Granos típicos pequeñitos de Ethiopia.
Bien tostados, similares y sin nada de polvo entre los granos, muy limpios.
Me salió un poco lento en 35”.
Típico 1:2, De 20gr molida en Lagom P100, 40gr para tomar.
Con el Weber y en 92 grados centígrados

Salió bastante bien, mañana probaré otra vez abriendo el molino.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
By Pepeillos
...pregunta de neófito en relacion a congelar granos de cafe: nunca lo he hecho.
Tras la descongelacion no quedan esos granos demasiado húmedos?.

;)
By MindSculptor
Se sacan del congelador, pesas mueles y tiras el espresso. Lo les da tiempo prácticamente. ;)
By alexb
Nunca me ha pasado, se quedan igual secos como si no hubieron entrado en el congelador.

dejo el paquete por 30min y está descongelado. También se puede usar sin esperar nada.
Eso no es carne u otra cosa que tarda horas descongelar.

Supongo que si hace mucho calor en un sitio con mucha humedad, sería otra cosa.
By MindSculptor
México Swiss Water de Ineffable.

Este tostador ahora mismo es de los que más me gusta a nivel nacional. Es un descafeínado, no es ninguna virguería pero encuentro que, al menos para mi gusto, tiene un tueste muy equilibrado.

Molido con el Kingrinder, extraído con Sanremo YOU + filtro IMS Big Bang.

18gr IN, 36gr OUT, 92C
40 seg (8seg preinfusión@2,5bar, 15 seg blooming a 0bar, resto de la extracción a 8bar + bajada progresiva al final).

Imagen

El aroma es dulce y algo especiado; en taza se nota dulzor y claramente las notas que el tostador interpreta como especias y mazapán.

Como curiosidad, ayer lo probé con una extracción más tradicional (flat 9bar pero bajando hacia al final). Muy rico también pero creo que más “punchy” y menos especiado. Hace poco actualizaron el software de la cafetera y ahora puede hacer blooming; con algunos cafés mejora la separación de sabores y realza el dulzor. Estoy trasteando bastante con ello últimamente :D

Precio calidad me parece muy buena opción para los que, como yo, a partir de cierta hora tienen que dejar la cafeína si quieren pegar ojo :lol:
By José Miguel
Imagen
Imagen
Imagen

16g IN, 37g OUT, 24 s

El aroma al abrir el paquete me sorprendió, auténtico bizcocho de limón. El tueste, relativamente alto para ser este tostador.
En taza un cuerpo medio-alto con buena crema. El bizcocho de limón ahora es de naranja, muy rico. Una acidez cítrica agradable, pero en los próximos tiros quizás alargue el ratio para bajar algo su intensidad y que entre en mi "zona de confort", pero antes lo dejaré reposar, pues mejorará sin duda.
By El Edu
El Edu escribió:
11 May 2026, 18:54
The Holy Cross Brewing Society, Frankfurt am Main

Probaré en filtro pero con poca fe.

Más información: https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-2573263

Pues he probado hoy

Molido con: Lagom P80 con muelas Mizen 80OM a 600 rpm, ajuste 5.5
Preparado con: V60 Varia con Hario V60 02

Imagen
Imagen
Imagen
In : 16 Grams
Out : 240 Gramos (Método Tetsu Kasuya 4:6 dulce)
Tiempo total: 4 Minuten
Temp. : 94°C

Imagen
Imagen
Al igual que me ocurrió en espresso, la acidez cítrica queda casi completamente enmascarada por las notas alcohólicas. Si bien lo encuentro menos desagradable, no logro distinguir ningún sabor individual, solo un gusto a licor que lo domina todo. Si quisiera tirarme un triple diría que sabe a carajillo de ron Pujol, ni siquiera llega a los buenos.

El retrogusto, bastante prolongado, es considerablemente más tolerable, pero definitivamente no es un café para mí.
  • 1
  • 538
  • 539
  • 540
  • 541
  • 542
ECM Classika PID

....el cambio de posición de la leva intern[…]

Café del Día

The Holy Cross Brewing Society, Frankfurt am Mai[…]

Entramos en el mundo maravilloso de las muelas pla[…]

Nuevo usuario

Buenas, soy Manuel y siempre me ha gustado el caf&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!