¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Muchas gracias por la respuesta y por el despiece, me viene genial

Está totalmente frío.
También he leído algo que puede ser el presostato
Para ir descartando voy a echarle un ojo, Ojalá sea eso y por fin encuentre solución
asientos escribió:
26 Feb 2026, 11:58
Muchas gracias por la respuesta y por el despiece, me viene genial

Está totalmente frío.
También he leído algo que puede ser el presostato
Para ir descartando voy a echarle un ojo, Ojalá sea eso y por fin encuentre solución

Si es otra cosa que había pensado, si el presostato está roto y es como un abierto por así decirlo la resistencia entiendo que no calentaría. Ve comprobando uno a uno las cosas de electrónica para ir descartando. Prueba también si el sensor del deposito está bien por descartar.

Imagen
He comprobado con el polimetro y a la resistencia no le llega corriente

Voy a comprobar haber si al presostato le llegan los 220
Pero a la resistencia, por debajo de la cafetera, no le llega corriente

Pero esto significaria que no está calentando, pero aunque esté fría , no debería salir agua por donde el té o por la ducha pero del tiempo Imagen

Imagen
asientos escribió:
26 Feb 2026, 12:52
He comprobado con el polimetro y a la resistencia no le llega corriente

Voy a comprobar haber si al presostato le llegan los 220
Pero a la resistencia, por debajo de la cafetera, no le llega corriente

Pero esto significaria que no está calentando, pero aunque esté fría , no debería salir agua por donde el té o por la ducha pero del tiempo Imagen

Imagen

No, según tengo yo entendido si no tiene presión la caldera no va a poder echar el agua ya que la tubería del agua sale desde la parte baja de la caldera y sube hasta la altura del grupo por lo que no debería salir si no tiene presión alguna. Por otro lado por el grupo no recuerdo si estando en frio te deja sacar agua la verdad.
asientos escribió:
26 Feb 2026, 13:28
El presostato creo que si funciona:
Da continuidad cuando le pongo en los 2 conectores el polimetro

No entiendo nada, cada vez menos :| Imagen

Comprueba también termostato, que está justo delante y si fallase no calentaría tampoco. Además ya que la tienes abierta comprueba resistencia con el multímetro en los bornes de la resistencia, ponlo en medir resistencia y a ver que te sale. Si te sale 1 o infinito es que está rota.
Comprueba también termostato, que está justo delante y si fallase no calentaría tampoco. Además ya que la tienes abierta comprueba resistencia con el multímetro en los bornes de la resistencia, ponlo en medir resistencia y a ver que te sale. Si te sale 1 o infinito es que está rota.

El termostato no se cómo comprobarlo: le pongo con el polimetro en continuidad y no la da, pero cuando pulso el botoncito que tiene detrás en el centro, si lo mantengo pulsado Si me da continuidad
Es así como debe funcionar?
Le he dado calor con una vela para comprobar que cierre circuito pero no hace nada

Y lo de la resistencia : es la que está por debajo de la caldera, que le pongo allí los bornes? Pero no le llega corriente
Pero al conectar en ella me da 28,7 así que descartada la resistencia

Perdona pero de temas eléctricos no estoy muy al día

Gracias por tu ayudaImagen

ImagenImagen

Imagen
Buenas yo primero vigilaria si la maquina alimenta agua debtro de la caldera y el intercambiador.

Donde esra la bomba, a la salida debe haber un circuito de electrovalvula de 2 vias que se encarga de dejar entrar. agua la caldera y por otro lado la entrada del agua por abajo al intercambiador.

creo que no está entrándole agua y al no estar totalmente llena. la sonda de nivel. no permite que caliente

te recomiendo que vayas viendo de la bomba hacia adelante. ¿dónde sale agua y dónde deja de salir?
Ademas el hecho de que el agua que devuelve al deposito salga bastante cantidad. Intuyo que tienes ahi un bloqueo que no deja pasar el agua.

Problema de electrovalvula de 3 vias (descarga) no es porque cuando hay oroblema ahi suele no salir agua por la ducha pero al cortar.. sale el agua por la parte negra de descarga.

Para mi antes de circuito electrico, verifica entrada del agua.

Sacale agua a la caldera
Si ves que no deja de cargar agua nunca es porque no llena
Asi que por la electrovvula de carga o previo a eso debe estar el problema.

Ya si ves que termi a de cargat agua la caldera y sigue sin calentar entonces debes chequear los termostatos

De delante hacia atras.

1. Resistencia. (Mirar los 220v en los bornes que manda. Electricidad. Si es 0, el problemq es previo)

2. Continuidad presostato

3. .edir 220 o 110 v de entrada a los cavles que se conecta en el presostato.
Da c
0???
Entonces revisas los termostatos.

El normal debe dar continuidad
El de seguridad (el del pinchito) debe dar continuidad con el palito abajo
Pero puedes hacer un puente y ver si ahi calienta.

Aqui estamos para lo que necesites
Fdebarista escribió:
26 Feb 2026, 16:23
Buenas yo primero vigilaria si la maquina alimenta agua debtro de la caldera y el intercambiador.

Donde esra la bomba, a la salida debe haber un circuito de electrovalvula de 2 vias que se encarga de dejar entrar. agua la caldera y por otro lado la entrada del agua por abajo al intercambiador.

creo que no está entrándole agua y al no estar totalmente llena. la sonda de nivel. no permite que caliente

te recomiendo que vayas viendo de la bomba hacia adelante. ¿dónde sale agua y dónde deja de salir?
Ostras no lo había ni pensado
Pero tiene toda la lógica que el problema sea allí, donde esta la otra pieza marca parker

Mañana por la mañana vuelvo a ponerme

Vacío la caldera? La llené manualmente

Muchas gracias, la verdad es que así da gusto
Café del Día

Nombre del café: Olicafé Isla d[…]

De entrada, alarga un poco la extracción.

Buenas yo primero vigilaria si la maquina alimen[…]

Buenas me presento, hace poco más de 1 mes […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!