He vuelto a poner las muelas Mizen 80OM que venían por defecto con el molino. Las SSP HU son muy interesantes para filtro pero, entre el trabajo y el juguetear con la Gaggia Classic Pro, estoy haciendo 95% espresso estas semanas y al final no usaba el molino.
He aprovechado el cambio para ver cómo funciona el ionizador. Es más sencillo de lo que parece y fácil de modificar para el gusto de cada uno:
Estaba viendo que en mi unidad me salían más grumos de café de lo que me gustaría y, comparando con lo que ha compartido El Edu aquí u otros usuarios en los distintos foros, era demasiado. Desmontar el ionizador permite retraer un poco esos pines de forma que la punta que aparece en el camino del café sea más pequeña (también se podría meter un poco más si alguien quisiera) y eso ha arreglado el 'problema'. Entiendo que estos pines lo ponen personas, me parece un proceso imposible de automatizar, y si lo meten demasiado dentro el voltaje acaba ionizando mucho café y se pueden formar grumos y estática.
He jugado un poco más con el ionizador y he intentado medir el voltaje entre pines (va fluctuando en forma más o menos sinusoidal) pero no he encontrado ninguna conclusión muy importante. Funciona, es sencillo, fácil de reparar y de modificar para el ambiente de cada uno (quizá en un ambiente más seco o más húmedo alguien prefiera sacar más los pines o viceversa).