¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

No por favor, que si no ya sí que no tengo motivos para no comprarme otro molino 🤣

Hablando enserio, por lo que nos vais contento me parece un maquinón.
En cuanto me decida a hacer un upgrade este va a estar entre los finalistas con total seguridad.
Gracias por compartir vuestros análisis!
No sabía si ponerlo aquí o en el hilo de humor.

A un usuario de KN se le ha ocurrido meter el embudo en el lavavajillas y este es el resultado

Imagen
Como en Alemania también tienen sentido del humor, hay quien le ha recomendado que meta también el vaso, para igualar
El Edu escribió:
26 Ene 2026, 17:01

A un usuario de KN se le ha ocurrido meter el embudo en el lavavajillas y este es el resultado

Imagen
Como en Alemania también tienen sentido del humor, hay quien le ha recomendado que meta también el vaso, para igualar
Si intentas conseguir esa pátina no lo consigues ni por asomo. A mi me gusta.
Una vez me sucedió con un tamper de aluminio que lo metí a lavar con pulycaf y salió mate 🤣, mucho más moderno.
Aalto escribió:
26 Ene 2026, 21:19
El Edu escribió:
26 Ene 2026, 17:01

Imagen
Si intentas conseguir esa pátina no lo consigues ni por asomo. A mi me gusta.
Una vez me sucedió con un tamper de aluminio que lo metí a lavar con pulycaf y salió mate 🤣, mucho más moderno.
Siempre puedes devolverle el aspecto original con lana de acero y/o lijas de agua, si no te convence el (¿la?) "mod" :D
TobiasFunke escribió:
03 Feb 2026, 21:24
Alguien sabe donde se consigue en España / Europa? Me tienta para cambiar por mi Varia VS6

De momento no es posible adquirirlo fuera de la página oficial y, ahí, solo está disponible para entregas a partir de mediados - finales de abril. En España (y resto de Europa) puedes comprar de la misma marca el P64, el 01, el casa y el Mini 2
He vuelto a poner las muelas Mizen 80OM que venían por defecto con el molino. Las SSP HU son muy interesantes para filtro pero, entre el trabajo y el juguetear con la Gaggia Classic Pro, estoy haciendo 95% espresso estas semanas y al final no usaba el molino.

He aprovechado el cambio para ver cómo funciona el ionizador. Es más sencillo de lo que parece y fácil de modificar para el gusto de cada uno:

Imagen

Estaba viendo que en mi unidad me salían más grumos de café de lo que me gustaría y, comparando con lo que ha compartido El Edu aquí u otros usuarios en los distintos foros, era demasiado. Desmontar el ionizador permite retraer un poco esos pines de forma que la punta que aparece en el camino del café sea más pequeña (también se podría meter un poco más si alguien quisiera) y eso ha arreglado el 'problema'. Entiendo que estos pines lo ponen personas, me parece un proceso imposible de automatizar, y si lo meten demasiado dentro el voltaje acaba ionizando mucho café y se pueden formar grumos y estática.

He jugado un poco más con el ionizador y he intentado medir el voltaje entre pines (va fluctuando en forma más o menos sinusoidal) pero no he encontrado ninguna conclusión muy importante. Funciona, es sencillo, fácil de reparar y de modificar para el ambiente de cada uno (quizá en un ambiente más seco o más húmedo alguien prefiera sacar más los pines o viceversa).
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Lagom casa

Dejo una opinión sobre el servicio té[…]

He vuelto a poner las muelas Mizen 80OM que ven&ia[…]

CoffeeFest 2026

Gracias por compartir. Por desgracia, parece[…]

Saludo de recién llegados.

Hola David. Ya somos dos. Un saludo

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!