¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By tocateclas
osona escribió:
13 Feb 2018, 09:43
Que tiene de particular este molino a parte de sus muelas cónicas de 63mm. y que vale más de 400 Libras??
En su web, dicen que hasta marzo no lo empiezan a fabricar, y en junio, lo comenzaran a entregar.
Ni que fuera un coche super exclusivo, de esos que antes de producirse, en pequeña cantidad, ya están todos reservados.
Te contesto en el hilo correspondiente
By Gliclazida
He hecho un pedido para probar este tostador. Un pedido grande para evitar pagar los portes. No tengo interés, como Víctor, de perpetuar la burbuja del precio del café de especialidad. Por mucho packaging que me traigan, más de 10€ por un cuarto me parece excesivo.

He pedido:
-El Blend Sagrado Corazón.
-Los Ceibos
-Fazenda Chapadao
- Santa Bárbara

A ver si me animo y os hago una review del que me haga más tilín.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

By Victor
La pena es que por mucho que no queramos pagarlo dentro de poco no nos quedará más opción parecen esta gente con oligopolio.
By Gliclazida
Ante el defecto de pedir, la virtud de no dar. Además, este año el precio del café está más bajo, no? En verde.

By Victor
Gliclazida escribió:Ante el defecto de pedir, la virtud de no dar. Además, este año el precio del café está más bajo, no? En verde.

Pues ni idea, el café de especialidad no va con los mercados. Habría que hacer una media del precio en los que los exportadores venden un café de un rango específico de puntos SCA y compararlo con otro año.
By Gliclazida
Ya me ha llegado el paquete. Fecha de tueste 14-02, o sea, tuestan a demanda. Ahora a dejarlos reposar, a ver si aguanto...

By Caribbean
Gliclazida escribió:
15 Feb 2018, 11:20
Ya me ha llegado el paquete. Fecha de tueste 14-02, o sea, tuestan a demanda. Ahora a dejarlos reposar, a ver si aguanto...

Que rapidez y frescura! Así da gusto. Yo también tengo ganas de hacer un pedido pero ahora mismo tengo la despensa llena. Por cierto, me alegro de que solucionaras lo del molino y recuperaras el dinero.
By Gliclazida
Caribbean escribió:
Gliclazida escribió:

Que rapidez y frescura! Así da gusto. Yo también tengo ganas de hacer un pedido pero ahora mismo tengo la despensa llena. Por cierto, me alegro de que solucionaras lo del molino y recuperaras el dinero.
Gracias @Caribbean, se ha hecho cierto "efecto llamada" y he leído a más personas que le han pedido al banco el reintegro. Es una pena porque creo que una empresa tiene que tener como prioridad la atención al cliente, y más aún si es un mercado chico como este.

El otro día probé un café de una cafetera E61 (Expobar Brewtus IV con bomba rotativa). Parece que es más permisiva que la Ascaso Steel. Estás compartiendo cafés entre las dos máquinas?

Saludos

By tocateclas
Gliclazida escribió:

Venga va, 6 días de reposo pasan rápido, jajaja. No he probado ni el brasileño ni ese colombiano, ya nos contarás. El brasileño lo tengo en la despensa. El blend está muy bueno, pero para mí los Ceibos es especial, es de los cafés que más me han gustado (no solo de este tostador). No dejes de probarlo también con leche (si tomas con leche, claro).

Con la preparación no te compliques, yo con estos dos cargo 18g que es la capacidad nominal de mi filtro, y busco un ratio de 1:2, tal vez un pelín por encima pero sin llegar a los 40g, en unos 27-28 segundos. La temperatura, la típica de 92º.
By tocateclas
Otro Geisha más, @Módeno me amenazó con visitarme mañana, voy a ver si puedo terminarlo esta tarde:

Imagen

Nota: el mantel no es de flores, es el aroma del espresso lo que veis, jajaja
Última edición por tocateclas el 30 Jun 2018, 15:30, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 49

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Por aportar un poco al tema, no compraría e[…]

Presentación

Hola!! Soy novato en el café de especialida[…]

¿Qué quieres contarnos?

Buscando en el baúl de los recuerdos, uuuh.[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!