¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Pepe llacer
Saludos cafeteros,me está ocurriendo en algunas ocasiones que cuando accionó la palanca para la extracción del café, primeramente y de manera rápida me aparecen en el portafiltro doble dos hilos de café que se detienen enseguida y luego empieza a gotear y luego sigue con un chorro continuado, lo cual veo normal, lo que no veo normal es el principio de la extracción con ese chorro y luego gotas. Alguien puede darme una explicación?.
By Pepeillos
Pepe llacer escribió:
09 Feb 2026, 23:29
Saludos cafeteros,me está ocurriendo en algunas ocasiones que cuando accionó la palanca para la extracción del café, primeramente y de manera rápida me aparecen en el portafiltro doble dos hilos de café que se detienen enseguida y luego empieza a gotear y luego sigue con un chorro continuado, lo cual veo normal, lo que no veo normal es el principio de la extracción con ese chorro y luego gotas. Alguien puede darme una explicación?.
Pepe llacer se me ocurre que es posible que la pastilla no esté totalmente compactada/homogeneizada.
A la primera agua de la ducha le cuesta poco atravesar la pastilla y por eso salen esos "hilos".
El agua "compacta" la pastilla y a partir de ahí ya le cuesta más atravesar esa pastilla.

;)
Hilos y gotas de cafe

Saludos cafeteros,me está ocurriendo en a[…]

Problema VBM con grupo E61

Buenas, gracias a todos. Vale probaré a ap[…]

HiBREW H10 PLUS

Buenas tardes, que opináis de este kit de c[…]

He comprado un V60 en la tienda Ali...... de acero[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!