¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By VicenteV
Hola,
Perdonadme si soy un poco pesado con las preguntas. Estoy pensando en comprarme un molinillo DF54, que entra en mi presupuesto y no es muy grande, y lo siguiente es cambiar a un portafiltros no presurizado. Estoy pensando en un Neouza naked y un filtro doble IMS. ¿Alguien tiene experiencia con este material y me puede decir si son buenas elecciones?
Gracias
Vicente
By Pepeillos
VicenteV escribió:
08 Feb 2026, 19:54
Hola,
Perdonadme si soy un poco pesado con las preguntas. Estoy pensando en comprarme un molinillo DF54, que entra en mi presupuesto y no es muy grande, y lo siguiente es cambiar a un portafiltros no presurizado. Estoy pensando en un Neouza naked y un filtro doble IMS. ¿Alguien tiene experiencia con este material y me puede decir si son buenas elecciones?
Gracias
Vicente
VicenteV un saludo.
Entre porta naked y filtro de competición, es más importante lo segundo.
Lo primero (porta Neouza) en realidad es para observar la extracción. Si existe canalización, etc. "Cualquier" porta naked sirve aunque si es de calidad mejor. De latón más pesado ayuda a retener el calor y por ende lo transmite al filtro.
El filtro de competición (doble IMS) es de los mejores. Los que saben por aquí hablan que mejor doble que simple.

Pd: y editado.
El porta naked al no llevar vertederas por abajo, deja ver el filtro que tengas.
Agachandose un poco o con espejos pequeños, diseñados para eso, ves como se extrae el café.

;)
By VicenteV
Muchas gracias por tu respuesta.
¿El Neouza es de buena calidad? Si no lo es, ¿me puedes recomendar una marca de portas de calidad?
¿Qué te parece el molinillo DF54?
Saludos
By El Edu
VicenteV escribió:
08 Feb 2026, 19:54
Hola,
Perdonadme si soy un poco pesado con las preguntas.

No te preocupes, pero si te importa que pueda parecerlo, puedes utilizar el buscador del foro. Si buscas DF54 te saldrán un montón de páginas hablando de ese molino. Lo mismo ocurre si tecleas Neouza. Incluso hay un hilo enteramente dedicado a la Dedica en el que podrás encontrar respuesta a casi todas las dudas que se te presenten.

Por otro lado, un portafiltros sin fondo no es otra cosa que un aro cilíndrico sujeto con un brazo y con orejetas por lo que no es algo como para que lo estudie la NASA. :lol: :lol:
Problema VBM con grupo E61

Seguimos, parece que iba mejor pero en cuanto […]

Duda con la preinfusion

Gracias!! Me pongo a ello!!!

Ojo, opinion de novato!!! Yo compre hace un par de[…]

Un poco de humor

https://i.postimg.cc/BZy4jV2S/IMG-20260210-WA0003[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!