¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Felina
Hola! Soy nuevo por aquí. Encantado.
Pues recientemente me he hecho con una delonghi dedica con naked, molinillo etc. El tema es que intento sacar un espresso con 9-10gr de café, en filtro de 1 dosis sin presurizar. El proceso aparentemente funciona: tiempo de extraccion, crema, la caida es constante, etc. Pero luego el cafe sabe a rayos! Alguien por aqui podria tener alguna idea?
By contra
Felina escribió:Hola! Soy nuevo por aquí. Encantado.
Pues recientemente me he hecho con una delonghi dedica con naked, molinillo etc. El tema es que intento sacar un espresso con 9-10gr de café, en filtro de 1 dosis sin presurizar. El proceso aparentemente funciona: tiempo de extraccion, crema, la caida es constante, etc. Pero luego el cafe sabe a rayos! Alguien por aqui podria tener alguna idea?
Que café es? Quizá sea ese el problema...
By Felina
He probado 3 tipos diferentes de incapto, cafe de supermercado, novell, ... Todos me pasa lo mismo, sale visualmente perfecto, pero el aroma como ácido - rancio y el sabor igual.
Uso portafiltro naked, con filtro individual y doble, he hecho pruebas de 7, 8, 9, 10 gr en individual con ratios 1:2, 1:3, y con el doble igual en proporciones, y es el mismo resultado. Visualmente muy bien, sabor acido, rancio y amargo. Puede ser la dedica, que no vale para hacer un espresso real? Porque la uso con el filtro presurizado y capsula ese y sale "correcto" dentro de lo que cabe esperar de una ese, pero sí se puede beber. No sé, estoy un poco desesperado

He probado 3 tipos diferentes de incapto, cafe de […]

https://i.postimg.cc/bwVDFwGY/Screenshot-2025-12-[…]

Hola! Soy nuevo por aquí. Encantado. Pues […]

Sustituto DF64

Podrías explicar qué le pasa al moli[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!