¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Weikand
Buenas a todos, me ofrecen esta cafetera para sustituir mi bambino plus pero hay poca información de ella. Que opinais? Por lo que veo tiene buena pinta. Alguien puede iluminarme?

Y la pregunta del millón, es mejor que una sage dual boiler? Es una cafetera que siempre me ha llamado la atención y he visto que de segunda mano siempre va por ahí el precio

Gracias!
By miwesly
Weikand escribió:Buenas a todos, me ofrecen esta cafetera para sustituir mi bambino plus pero hay poca información de ella. Que opinais? Por lo que veo tiene buena pinta. Alguien puede iluminarme?

Y la pregunta del millón, es mejor que una sage dual boiler? Es una cafetera que siempre me ha llamado la atención y he visto que de segunda mano siempre va por ahí el precio

Gracias!
Entre una Bambino plus y una Sage DB creo que vas a notar poca diferencia. La maquina que pones en el título es otra cosa completamente distinta. No he conseguido encontrar sus características técnicas pero tiene toda la pinta de ser una HX. Si estás acostumbrado a tener la maquina lista en segundos, ese cambio te va a resultar fuerte. Estas maquinas tardan en calentar lo más grande. Yo hace tiempo que dejé de tener máquinas HX en casa, pero mucha gente las tiene, por ejemplo la lelit mara es muy popular y en general creo que la gente está contenta con ellas.
Yo no vendería la Bambino, compraría esa de segunda mano para ver si me gusta y si no me gusta la vendería. Con algo nos tenemos que entretener.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

By GrilloCanino
Mi pareja tiene una Valentina del 2018 y va muy bien. Todas las HX tardan en calentar, el grupo e61 tiene que coger temperatura y són +-25 Min. Una vez caliente a hacer cafés y vaporizar sin problema. Si las programas con un temporizador para tenerla caliente según tus tiempos no hay problema. Las e61 son fáciles de mantenimiento. Un saludo
By Weikand
Al final he optado por una VBM domobar junior digital hx!

La espressomat era caldera simple. La VBM la pongo con un enchufe inteligente 30-40 minutos antes de levantarme y listo. El vaporizar es lo que me cuesta pillarle el truco pero supongo que con el tiempo me adaptaré.

Os adjunto imagen!!

Imagen
By Weikand
miwesly escribió:
05 Dic 2025, 12:00
Weikand escribió:Buenas a todos, me ofrecen esta cafetera para sustituir mi bambino plus pero hay poca información de ella. Que opinais? Por lo que veo tiene buena pinta. Alguien puede iluminarme?

Gracias!
Entre una Bambino plus y una Sage DB creo que vas a notar poca diferencia. La maquina que pones en el título es otra cosa completamente distinta. No he conseguido encontrar sus características técnicas pero tiene toda la pinta de ser una HX. Si estás acostumbrado a tener la maquina lista en segundos, ese cambio te va a resultar fuerte. Estas maquinas tardan en calentar lo más grande. Yo hace tiempo que dejé de tener máquinas HX en casa, pero mucha gente las tiene, por ejemplo la lelit mara es muy popular y en general creo que la gente está contenta con ellas.
Yo no vendería la Bambino, compraría esa de segunda mano para ver si me gusta y si no me gusta la vendería. Con algo nos tenemos que entretener.

Si, la bambino la tengo aún sin vender, pero de momento no me molesta dejar la maquina calentando 30 o 60 minutos, porque la tengo automatizada, asi que de momento sin problema
By miwesly
Pues muy chula la maquina, un rincón estupendo te ha quedado.

La Valentina apostaría lo que sea a que es una HX.

Café del Día

A la que escampe, me acerco a por uno. Gracias

Meticulous Espresso

Si quieres hacer más de un café, […]

Por 360€ no me podía resistir. Le po[…]

Zerno Z2

El molino tenía como fecha inicial de salid[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!