¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By M.Morales
Buenas,

me gustaría saber qué hacen para curar sus nuevos molinos. A parte de la curación, ¿Los lavan con algún producto determinado?

Gracias.
By Aalto
Para sazonar un molino tienes dos opciones, dejar que el uso diario lo haga o acelerar el proceso dándole granos en poco tiempo, que no vas a consumir.
La diferencia es el tiempo. En un molino de gama baja no vas a notar casi diferencia, en un molino de alta gama vas a notar como según se sazona, te pide moler más fino, xq las muelas pierden las imperfecciones y se unifica la molienda, generando menos finos.

De lavarlo nada. Si quieres abrirlo, con una brocha seca puedes limpiarlo.
By Coc
Yo la cura, 1kg de café comprado en una cafetería local, a la que le envasan el café (16 €), tiré las primeras moliendas.
A partir de eso, fuí probando el resultado en la cafetera, por si también tenía que engrasarse el grupo, y empece a probar y ni tan mal.

Creo, que si usan alguna grasa en el molino, es alimentaria,

Salud.
By M.Morales
Coc, muchas gracias.
Fui a mi establecimiento habitual para pedirle un 1 kg o 2 kg de algún café que tengan de muestra o prueba, sin problemas.
Entiendo que se le va echando poco a poco y no todo seguido.

Saludos.
By Coc
En el Lagom, al ser monodosis, hay que darles descanso entre cada una de ellas, está situado en dos minutos (según ellos, es lo que se tarda en preparar el café), al menos yo lo hice así. Por lo visto es que está diseñado para trabajar de esa manera,

Salud.
By Pepeillos
Aalto escribió:
23 Nov 2025, 16:11
Para sazonar un molino tienes dos opciones, dejar que el uso diario lo haga o acelerar el proceso dándole granos en poco tiempo, que no vas a consumir.
La diferencia es el tiempo. En un molino de gama baja no vas a notar casi diferencia, en un molino de alta gama vas a notar como según se sazona, te pide moler más fino, xq las muelas pierden las imperfecciones y se unifica la molienda, generando menos finos.

De lavarlo nada. Si quieres abrirlo, con una brocha seca puedes limpiarlo.
Aalto nunca habia escuchado el término Sazonar.
Gracias por info.
Imagen

Imagen
;)
By M.Morales
Mucha gracias a todos.

Una última cosa... He visto que hay unos productos tipo "pellet" para la limpieza del molinillo. Este tipo de género ya sea en este formato u otro, ¿Lo soléis aplicar? ¿Cada cuánto tiempo?

Gracias.
Cómo curar un molino nuevo

Mucha gracias a todos. Una última cosa... […]

Ofertas varias

20% en sumo coffee roasters , BLACKFRIDAY 20% en a[…]

Buenas, Me estoy planteando comprar una Delonghi […]

Presentación

Buenas, Soy nuevo por el foro y me presento. Estoy[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!