¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By tonicab
Hola amigos.

Quiero dejar atrás mi Delonghi de capsulas.

He ido subiendo el presupuesto poco a poco y no tengo nada... aún.

Presupuesto inicial de 500 euros. Pedí una superautomática de Siemens eq500 pero la tuve que devolver porque soltaba mucha agua en la bandeja de goteo.

Presupuesto de 1000 euros. Después pedi una Gaggia e24 con un molinillo Gaggia e55 y los descambié (no quiero comerme la cabeza con modificaciones).

Presupuesto de 1500 euros: Pedi la Marax con un Eureka pero el vendedor me canceló la venta, aunque leí que tardaba mucho en calentarse por lo que si dices, quieres un café? Te dicen sí, pues espera 20 minutos...

Ahora estaba viendo la Rancilio pro X con el molinillo Rancilio Stile, si no fuera por haber visto la Meticulous, que lo único que le veo malo es que depende mucho de la tecnología (que todos sabemos que en 10 años estará obsoleta).

Me gusta la Bianca pero no cabe en mi encimera (en el espacio que tengo) y no se si la Rancilio Silvia Pro X sería buena opción. No quiero esperar mucho para tomarme un café con leche.
By NachoC
Dificilmente vas a tener una máquina espresso lista en menos de 20 minutos. Se tiene que calentar el agua de la caldera o alternativa que tenga, el grupo, el porta, la cesta con el filtro...

Un compañero del foro, arls, hizo una medición hace poco y la compartió aquí https://forocafe.es/foro/viewtopic.php?f=9&t=8370. No deberías encontrar gráficas muy distintas en otras máquinas.

Si quieres un café rápido vas a tener que calentar tú a mano el portafiltro echando agua caliente como paso previo, sin meter aún el café. Pero eso te va a pasar con cualquiera de las máquinas que dices.

Sobre la elección, a ver, hay combinaciones que se te fueron de precio, por ejemplo la de la Gaggia E24 y molino MDF 55. Supongo que compraste el pack que venden en la web de coffeeitalia, pero la Gaggia la puedes encontrar por 450€ y luego añades tú un molino que se adapte mejor al café que vayas a usar. , que es la clave de todo. ¿Qué café vas a usar?
By tonicab
Por ahora la que más me convence es la Rancilio Silvia pro x porque creo que es mejor en general que la Marax. Doble caldera y control de temperatura.
La Marax me gusta mucho pero 20 minutos para una preparación lo veo mucho y si pongo modo café el vapor no tiene mucha potencia.
Lo malo que veo de la Rancilio es que suena mucho y lo encontró desagradable. La Marax suena menos pero creo que es peor máquina que la Rancilio pro .
No tendría inconveniente de subir el presupuesto (de perdidos al río) por doble caldera y bomba rotativa pero no cabría en mi encimera. La Bianca es muy grande (sobre todo fondo).
Veis buena opción la Rancilio pro x con el molinillo rancio stile? Es que no sé si mejor el eureka mignon 16 .
Elija lo que elija no sé si será lo mejor para elegir.
By arls
tonicab escribió:
06 Nov 2025, 20:46
Por ahora la que más me convence es la Rancilio Silvia pro x porque creo que es mejor en general que la Marax. Doble caldera y control de temperatura.
La Marax me gusta mucho pero 20 minutos para una preparación lo veo mucho y si pongo modo café el vapor no tiene mucha potencia.
Lo malo que veo de la Rancilio es que suena mucho y lo encontró desagradable. La Marax suena menos pero creo que es peor máquina que la Rancilio pro .
No tendría inconveniente de subir el presupuesto (de perdidos al río) por doble caldera y bomba rotativa pero no cabría en mi encimera. La Bianca es muy grande (sobre todo fondo).
Veis buena opción la Rancilio pro x con el molinillo rancio stile? Es que no sé si mejor el eureka mignon 16 .
Elija lo que elija no sé si será lo mejor para elegir.
Buenas Tonicab, sé que 20 minutos puede parecer mucho, pero ¿a qué hora sueles tomar café normalmente? Si tienes más o menos una rutina (por ejemplo, uno a las 7 a.m. antes del trabajo y otro a media tarde), podrías poner un enchufe inteligente con horarios y te olvidas de esperar. Te levantas y ya tienes la máquina lista.
Ten en cuenta que casi todas las que tienen caldera de 1,5 L tardan parecido, así que si no lo habías pensado, ajustar los horarios con un enchufe programado puede ser una muy buena opción.
By tonicab
Bueno tengo el piso domotizado casi por completo pero muchas veces al igual que se te puede olvidar cargar el móvil puedes necesitar un café y no esperar .
Entre la Marax y la Rancilio pro x cual elegiríais? La Marax la puedo conseguir por menos de 1200 con envío incluido en negro y la Rancilio por menos de 1400 en negro con envío. Ambas las quiero en negro y no sé si es mejor una opción que otra. Había leído que la Rancilio se le podía poner además los mods de si modelo normal pero no lo sé.
By arls
tonicab escribió:
06 Nov 2025, 21:41
Bueno tengo el piso domotizado casi por completo pero muchas veces al igual que se te puede olvidar cargar el móvil puedes necesitar un café y no esperar .
Entre la Marax y la Rancilio pro x cual elegiríais? La Marax la puedo conseguir por menos de 1200 con envío incluido en negro y la Rancilio por menos de 1400 en negro con envío. Ambas las quiero en negro y no sé si es mejor una opción que otra. Había leído que la Rancilio se le podía poner además los mods de si modelo normal pero no lo sé.
Sin haber tenido ninguna de las dos y basándome en lo que he leído y visto en reviews, si buscas rapidez al estar lista, la Silvia Pro X es un poco mas rápida. Y, siendo objetivos, en la mayoría de aspectos es una máquina superior. Aun así, personalmente la MaraX me parece más estética, que para mí también cuenta. Pero en rendimiento puro, la Silvia Pro X gana.
By Fdebarista
Para ser justos deberías compararla con la lelit elisabeth. Así son dos maquinas con doble caldera.
A mi particularmente me gusta lelit por la fiabilidad y luego facilidad y accesibilidad a reparar.

Rancilio es una muy buena marca. Aunque en mi caso (lo miro con ojos de tecnico jajajaja) veo mejor lelit.

Suerte con la búsqueda de una maquins superior.
Saludos
By tonicab
A la Rancilio Pro se le puede poner el giagguino como a su hermana pequeña?
Luego lo que no me gusta la Rancilio es que hace más ruido que la Marax y no se si también hay modos de que haga menos ruido. Es lo que me echa atrás de la Rancilio.

Por cierto una de doble caldera y bomba rotativa es la Bellezza Inizio R PID. Esta más o menos como la Rancilio y es visualmente como la Marax. Lo malo parece que esta fabricada en China y que parece que la marca tiene una disputa con los anteriores propietarios, pero es el modelo que más me gusta calidad precio. ¿Qué opinais?
By Balles1987
A lo mejor no entra dentro del tipo de maquina que quieres pero yo tengo el combo Sage Bambino plus y molino DF54 y estoy muy contento. Lo bueno de este tipo de maquina esq calientan muy rapido. Lo "malo" y aunque tenga PID es que hay que calentar bien el porta antes del tiro. Normalmente con un shot en blanco con porta puesto se calienta suficiente.
By tonicab
Al final adquirí el kit de la Rancilio Pro X y el molinillo Rancilio Stile.

Descarté la Bianca (mi favorita) porque ocupa mucho espacio.

Descarté la Belleza Inizio R PID porque no vi mucha información en red y ocupaba mucho espacio también. Era mi favorita después de la Bianca (por mucho menos dinero) pero no veo casi nada de ella en la web y estar fabricada en China y tener APP (que al final puede quedar obsoleta) me echó atrás.

Descarté la Marax porque no tiene PID y tarda mucho en calentarse.

Dicho esto tengo tres cosas que no me gustan de la Rancilio Silvia Pro X.

1. Ruido de la bomba. He visto que existen opciones para atenuar el sonido :

- Comprar "Pulsor para bomba vibratoria. Reductor ruido". Reduce bastante el sonido. Tendría que abrir la máquina e instalarlo y he visto que mucha gente instala el conector de acero directamente con el de latón o cobre, cuando no se deben mezclar metales porque se corroen. Compraría un racón electrolítico de PFA ya no lo hay típico con esas medidas (racor pfa 1/8").

https://www.reddit.com/r/espresso/comme ... ?tl=es-419

- Comprar los sujetadores de goma de la bomba (no valen muy caros).

- Comprar una bomba más silenciosa Ulka. Por ahora lo descarto, ya que creo que el rendimiento y sonido es similar a la que viene de serie.

2. Bandeja de goteo. La bandeja de goteo de la Silvia Pro X es un poco incómoda de limpiar y pequeña. Se llena rápido porque es pequeña.

- He visto la opción pantechnicondesign, pero tiene un precio base de casi 85 euros y con el envío y aduanas casi 150 euros. Mucho dinero al menos ahora mismo.

- Si alguien sabe otras opciones que la diga.

3. Varilla de vapor que quema. Se que voy a estar quemándome inicialmente hasta que le pille el truco.

- Hay una versión (Varilla Ascaso "Cool Touch") que podría funcionar.
- Hay otra opción pero no la recuerdo.
Duda y subiendo presupuesto

Pues he recibido hoy la cafetera Rancilio Silvia P[…]

Por actualizar algo, hoy que se cumple una semana […]

Compro Profitec go

Hola. Se vendio?? Estoy buscando una. Gracias

Maldito Cafe!!

Pues por aqui otro neofito del cafe, que buscando […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!