¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Pepeillos
¿Para que sirve?.
En teoría para 2 cosas:
1- disminuir el ruido de la bomba.
2- hacer más lineal el flujo del agua, ganando en eficiencia éste.
Es verdad?. Pues no lo sé, si hace lo que promete aunque sea la mitad de lo que dice, bienvenido.
El problema que tiene la ECM Puristika que el espacio interior es limitado y si se quiere colocar correctamente cuesta hacerlo .
He visto por internet una foto de una Puristika con el Pulsor colocado, pero dejando el codo de latón que trae de fábrica.
Tal como aparece en la imagen, hay 2 angulos de 90 grados (al dejar el codo de latón de fábrica). En las conducciones de agua cuantos menos codos lleven mejor circulará ésta.
Imagen

Imagen

Sin el codo no entra en la carcasa.

Imagen

Así que para colocarlo he tenido que posicionar, con algún trabajillo para ello y unas 2 horas de curro, la bomba hacia delante.
Imagen
Imagen
Marcado con rotulador negro es donde estaban antes "las orejeras" antivibración.

Ahora entra bien y con un sólo angulo/codo a 90 grados.

Imagen
Esta es la "orejera" delantera; la he modificado y para avanzarla le he dado la vuelta para aprovechar la rosca donde va cogida al suelo de la carcasa.
Última edición por Pepeillos el 22 Oct 2025, 14:37, editado 5 veces en total.
By Pepeillos
No sé si realmente disminuye el ruido, pues ya de por sí la Puristika es bastante silenciosa. Si ha mejorado algo perfecto (suelo ponerla en marcha/desayuno sobre las 5.30 am).
Lo de mejorar el flujo como que no lo noto.

:lol:
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
ECM Puristika

No sé si realmente disminuye el ruido, pues[…]

Meticulous Espresso

Como positivo, más facilidad para conseguir[…]

Me presento.

Hola. Llevo un tiempo dando vueltas alrededor de e[…]

Puede que no lo sepáis pero hay un hilo lla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!