¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
By KiKeNiCo
Coc escribió:
16 Oct 2025, 06:22
Buena técnica, haré pruebas a ver que tal va.
Revisando mis notas veo que tiene nombre la técnica (al menos en inglés).

Blooming shot - (En) (Café) Consiste en hacer una preinfusión de 8 segundos, parando la extracción. Dejamos reposar 10-30 segundos y volvemos a empezar con una extracción normal con su preinfusión y todo. Esto nos permite moler significativamente más fino y tener la pasitlla también precalentada.

Gracias, haré las pruebas

Pues muy buenas notas tienes :D . Les gusta tanto ponerle nombre a movidas que son más viejas que el hilo negro que parece que inventaron ellos el café. Que los yanquis estaban pegando tiros, bebiendo de las charcas y cagando en cubos y en italia ya estaban sacando espressos... :lol:
By Balles1987
He probado un nuevo descafeinado. Pase por una cafetería de Cordoba de especialidad “C coffee” se llama. Mi mujer se tomo un capuchino muy rico, casualmente era el descaf de kima jaja. Me traje otro decaf y lo hemos probado esta tarde.

Es el gravity zero de Astro cafe roasters y la verdad que muy bueno

20 in 40 out
27 seg
Con puck screen

Maquina bambino plus
Molino df54 al 14,8
Cesta ims de 20gr

Por si a alguno le interesa
By KiKeNiCo
Astro, de A Coruña, cómo no. Doy fe de que cualquiera de sus cafés son muy buenos. En decaf tienen uno de Perú que para los que prefieren un perfil más clásico es brutal también.

De ellos sigo enamorado de un Uganda de fermentación extendida de Agri Evolve que tenían la temporada pasada. El Bantu Blossom de Kima se le aproxima pero no gana.
By Balles1987
Seguramente el siguiente pedido lo haré a Astro pero ya será mas adelante que se me acumulan las bolsas empezadas y hay que gastarlas jajaj. Menuda fiebre esto....xD
By Balles1987
Pues esta noche no me he podido resistir y he abierto el descafeinado de Kima. Tiene fecha de tueste del 13 de octubre.

He intentado replicar la receta del compi Coc y me acerque bastante

18 in 44 out
36 segundos
Molienda al 14 con el df54

Un sabor muy ligero y suave. Me recordó mucho al que nos tomamos en la cafetería c coffee de cordoba.

Mañana probare con ratio 1.2,2 tal y como también lo
Prepara el compi Kikenico a ver que tal.

Saludos!
By Coc
Balles1987 escribió:
20 Oct 2025, 22:12
Pues esta noche no me he podido resistir y he abierto el descafeinado de Kima. Tiene fecha de tueste del 13 de octubre.

He intentado replicar la receta del compi Coc y me acerque bastante

18 in 44 out
36 segundos
Molienda al 14 con el df54

Un sabor muy ligero y suave. Me recordó mucho al que nos tomamos en la cafetería c coffee de cordoba.

Mañana probare con ratio 1.2,2 tal y como también lo
Prepara el compi Kikenico a ver que tal.

Saludos!
Muchas gracias, este detalle me anima, solo tengo la referencia de lo que me tomo en su cafeteria y esa es mi guía, por el momento no conozco otro medio de cotejar, compartir, impresiones para evolucionar. Menos mal que al menos visuales y alguna referencias tenemos en el foro.

Por favor cuenta la experiencia con la receta de Kikenico,

Salud.
Espero que el sueño bien.... :D
By El Edu
Puede que no lo sepáis pero hay un hilo llamado Café del día en el que se pueden poner las revisiones y las recetas de los cafés que probamos y comentar sobre ellas. Parece lógico no crear hilos paralelos sobre el mismo tema.

También hay un hilo, el del cartero, en el que se pueden ver los cafés que compramos algunos. E incluso hay otros en los que están los que nos parecen los mejores cafés del 2024, 23, 22, etc.

Con respecto a las tiendas y tostadores, también hay unos cuantos hilos y, si lo creéis conveniente y no existe, podéis abrir un hilo para descafeinados.

Edito: Sí existe https://forocafe.es/foro/viewtopic.php?p=26749#p26749
Meticulous Espresso

Pero que lo reciban los influencers antes que los[…]

Puede que no lo sepáis pero hay un hilo lla[…]

Aparte de James Hoffmann, que me parece el m&aacut[…]

Café del Día

Me voy a tomar estas pastillas que me ha recetado […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!