¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
By Balles1987
Pues yo ya he pedido ese descafeinado a Kima para probarlo :D
By Coc
Siempre se agradece una opinión más, espero que te guste.
Si puedes, y te apetece, ya dirás como te va con él.

Salud.
By KiKeNiCo
Coc escribió:
12 Oct 2025, 09:41
KiKeNiCo escribió:
09 Oct 2025, 17:52
De todas formas, en decaf me he pasado al Honduras de Kima Coffee, tostado claro y de perfil más exótico y delicado de sabor, tirando a almendra y floral: tanto con leche como solo me funciona muy bien.
Buenas.

KiKeNiCo, este descafeinado es el que está posicionando como mi preferido, incluso me gusta más en casa que en el propio café, para mi representa mucho, poder tener la referencia de primera mano, para ver donde me encuentro.
En el tostador, me comentaro, que lo probara alargándolo más del 1:2, para mí, con muy buen resultado en el café.
Como novato total que soy, dudo si el tiempo de extracción final con este rátio es el correcto, pero ya iré viendo.... se va a convertir en mi café de diarío, casi sin duda.

Este es la mejor extracción por el momento:

MaraX
Modo café
Posición II
Molino Lagon-O Casa

Molino 7,6
g In 18
g. out 45
tiempo 45”
Ratio 1:2,5

lo que apunté:

El tiempo de la preinfusión el café empezo a salir a 12 s’, la extracción correcta, alargándolo a 45 g. muy bueno. La espuma dura poco, con un bonito color tostado al comenzar. Al ser en la taza ancha y el tiro más largo, la espuma ha desaparecido rápida. Sabor cítrico equilibrado, quizás he encontrado por primera vez la menta. Buen retrogusto perdurable

Ya que el descaf, es muy poco usado en el foro, si hay alguna orientación de mis errores, se agradece....

Saludos
Yo también lo alargo, en mi caso 2,2, de 18 a 40, pero muelo más fino y subo la temperatura a 96, así consigo más cuerpo sin perder esos matices. Prueba
By Coc
KiKeNiCo escribió:

Yo también lo alargo, en mi caso 2,2, de 18 a 40, pero muelo más fino y subo la temperatura a 96, así consigo más cuerpo sin perder esos matices. Prueba
Cuando me acabe el Artisan desca, comienzo con otro de lenca, y bajaré el molino. Muchas gracias por la recomendación

La temperatura es la máxima que alcanza la maraX, probaré a moler más, pero, creo recordar, que más molido se eternizaba la extracción, y no me decía mucho.

Salud.
By Balles1987
Coc escribió:
12 Oct 2025, 09:41
KiKeNiCo escribió:
De todas formas, en decaf me he pasado al Honduras de Kima Coffee, tostado claro y de perfil más exótico y delicado de sabor, tirando a almendra y floral: tanto con leche como solo me funciona muy bien.
Buenas.

KiKeNiCo, este descafeinado es el que está posicionando como mi preferido, incluso me gusta más en casa que en el propio café, para mi representa mucho, poder tener la referencia de primera mano, para ver donde me encuentro.
En el tostador, me comentaro, que lo probara alargándolo más del 1:2, para mí, con muy buen resultado en el café.
Como novato total que soy, dudo si el tiempo de extracción final con este rátio es el correcto, pero ya iré viendo.... se va a convertir en mi café de diarío, casi sin duda.

Este es la mejor extracción por el momento:

MaraX
Modo café
Posición II
Molino Lagon-O Casa

Molino 7,6
g In 18
g. out 45
tiempo 45”
Ratio 1:2,5

lo que apunté:

El tiempo de la preinfusión el café empezo a salir a 12 s’, la extracción correcta, alargándolo a 45 g. muy bueno. La espuma dura poco, con un bonito color tostado al comenzar. Al ser en la taza ancha y el tiro más largo, la espuma ha desaparecido rápida. Sabor cítrico equilibrado, quizás he encontrado por primera vez la menta. Buen retrogusto perdurable

Ya que el descaf, es muy poco usado en el foro, si hay alguna orientación de mis errores, se agradece....

Saludos
Hoy recibiré el cafe, a ver que fecha de tueste trae y cuando lo puedo probar jeje.

Yo tengo la bambino plus y DF54 y la preinfusion normalmente la hago por defecto a 6/8 segundos. Normalmente el cafe me suele salir a los 6 segundos desde que agua toca la pastilla (yo inicio el tiempo en ese momento, no cuando pulso el boton)

Haré un primer intento:
18 in 45out
intentaré moler fino para replicar esos 45seg a ver que tal y que sensaciones me da.

Ya os cuento jejej :D
By El Edu
KiKeNiCo escribió:
14 Oct 2025, 16:49
Entre todos vamos a acabar convenciendo al Edu de que pruebe el descafeinado. :lol:

Por alusiones :lol: :lol: Salvo por razones de salud o intolerancia, no concibo el café sin cafeína, la cerveza sin alcohol, la leche sin lactosa, las torrijas sin azúcar, las hamburguesas sin carne o el sexo sin consentimiento.

De todas formas, me parece bien que cada uno consuma lo que quiera excepto en los dos últimos ejemplos. El último por razones obvias y el anterior porque si eres vegano debes serlo con todas las consecuencias, incluso semánticas; no son hamburguesas, son lentejas con quinoa y aglutinante. :lol: :lol:
By KiKeNiCo
Coc escribió: Cuando me acabe el Artisan desca, comienzo con otro de lenca, y bajaré el molin
La temperatura es la máxima que alcanza la maraX, probaré a moler más, pero, creo recordar, que más molido se eternizaba la extracción, y no me decía mucho.
Siempre puedes probar a forzar una preinfusión larga parando la bomba antes de que comience a meter presión, durante 30 segundos, y luego sacar el shot. Con esto puedes moler más fino y conseguir mejor extracción.
By Coc
Buena técnica, haré pruebas a ver que tal va.
Revisando mis notas veo que tiene nombre la técnica (al menos en inglés).

Blooming shot - (En) (Café) Consiste en hacer una preinfusión de 8 segundos, parando la extracción. Dejamos reposar 10-30 segundos y volvemos a empezar con una extracción normal con su preinfusión y todo. Esto nos permite moler significativamente más fino y tener la pasitlla también precalentada.

Gracias, haré las pruebas
By Coc
Acabo de tirar uno aplicando esta técnica con un descaf de Artisan, abre un mundo de posibilidades nuevos, da para jugar (Quizás demasiado para un novato), apuntados los resultados.

Muchas Gracias, KiKeNiCo.
Me presento.

Hola. Llevo un tiempo dando vueltas alrededor de e[…]

Meticulous Espresso

Pero que lo reciban los influencers antes que los[…]

Puede que no lo sepáis pero hay un hilo lla[…]

Aparte de James Hoffmann, que me parece el m&aacut[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!