¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenas a todos,
no me gustan los rodeos así que voy a ser directo.
Actualmente tomo café en una aeropress porque me muevo entre varios sitios y con ella, más el 1ZPRESSO K-Ultra iba servido, pero voy a pasar más tiempo en casa y puedo permitirme el tener una estación estática y el otro conjunto para los desplazamientos, además quiero ahorrarme el tener que calentar agua y leche en dos cacharros distintos.

- Presupuesto unos 200€ max.
- Compacta.
- A ser posible que no tenga que comprar accesorios a mayores (para la cafetera me refiero). En caso de necesitarlos, cuales serian.

Y creo que no me olvido nada más. El molinillo de momento tiraré con el K-Ultra aunque tengo posibilidad de cambiarlo por un J-Ultra, que creo que es más adecuado para éste tipo de cafeteras. No contemplo la opción de un molinillo eléctrico y grande, por el tema de la movilidad y tener que cargar con él, pues el manual es más compacto.

Un saludo.
Última edición por Evanss el 11 Oct 2025, 09:29, editado 1 vez en total.
Delonghi Dedica + filtro despresurizado. Aunque algún listo anda por Youtube diciendo que el café bueno se hace con "naked", lo q cambia por completo la extracción y el sabor es el filtro. Con destornillador quitas la pieza negra de dentro del porta que trae la Dedica y con eso triunfas. Cremar la leche tiene dificultad si la quieres bien texturizada, pero es cuestión de practicar mucho
Evanss escribió:
14 Oct 2025, 16:33
Sólo con el filtro bastaría?
Por cierto, la Dúo mejora en algo a la 685?

creo que ese video puede resolverte las dudas.
Evanss escribió:
14 Oct 2025, 16:33
Sólo con el filtro bastaría?
Por cierto, la Dúo mejora en algo a la 685?
Con filtro bastaría...siempre que tengas molino para espresso. Me da igual que sea manual o eléctrico. Con un Kingrinder K6 me apaño muy bien. Algo durillo con ese tamaño de molienda, pero puedo con un espresso doble (en torno a 16,5 g. Si meto más, tengo dificultad para colocar el porta en su sitio). Si tuviera que hacer 2 dobles seguidos ya me lo pensaría más aunque depende del brazo de cada uno.

Sobre Duo o 685 clásica, no puedo decirte nada porque no he probado la Duo.
Al final he pedido y me ha llegado ya la Dedica normal.
También cambié el K-Ultra por el J-Ultra.
También me hice con un portafiltro sin presurizar.

He intentado hacer 4/5 cafés y nada. O no doy con la molienda, la cantidad de café o a saber.
Estoy usando 17gr de café y 1.7 en el J-Ultra. He probado a 1.6/1.65/1.8 y nada.
Puedes describir un poco más qué significa "nada" y así guiar un poco el tiro: qué cafe, que ratio, si no sale cafe, si sale rapido, si sale muy despacio, si queda acido, fuerte...Un video también ayudaría.
La molienda, entiendo que estás en los valores que pone la guía del molino, pero ten en cuenta que el verdadero 0 del miolino no es el 0, así que la cuenta de rotación debe tener en cuenta eso.
El molino lo tengo calibrado para que el 0 sea 0.
Estoy usando un café lavado, tueste medio de holacoffe, el Lucero Blend que es al que menos estima le tengo, para gastarlo en pruebas.
17 gramos de café, el molino en 1.7.
Me sale un hilo muy muy fino, unos 20 gr se café, sabor ácido y fuerte.
Eureka mignon

https://i.postimg.cc/TPWC8YWw/Screenshot-2026-0[…]

Vendo conjunto espresso doméstico tipo pros[…]

Presentación foro

Buenos dias, Me llamo Andrés, soy de Barcel[…]

A mí la IA (copilot en concreto) me ha dich[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!