¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
#75723
Saludos, gentes.

Son muchos años de petróleo, de mal café, de café malo a precio de bueno, de buen café a precio de excelencia…La ignorancia es muy mala y el postureo en la tercera ola era oscuro y albergaba horrores.

El tocapelotas que no dejaba echar azúcar al café: “el café es amargo y si no te gustan las bebidas amargas no tomes café”. El valiente, bajándose chupitos de café torciendo el morro y con un vaso de agua al lado para enjuagar los restos de magma de neumático quemado. Ese era yo.

Hace unos años me tocó trabajar por Noruega, y la casualidad (suerte) decidió que parase a tomar un café en el bareto de un tal Wendelboe. La vida ya no sería igual. Y mi cartera tampoco. Y luego llegaría el pozo del 3.0 con Gagné, Rao, Hoffman y Hedrick. Y aquí estamos, años después, con más dinero en cacharros de barista en casa que en la cuenta bancaria.

El capuccino de primera hora de la mañana con el blend que toque en la De'Longhi SA; el french press/aeropress/italiana de finca al mediodía; el espresso exótico de después de comer en la Lelit; el V60/Switch/Kalita/Clever/Chemex de especialidad de media tarde, y el capuccino decaf de origen antes de bajar persiana. A veces incluso saco tiempo para trabajar y hacer vida entre cafés.

Y ya es tiempo el que he pasado y paso leyéndoos en el foro, aprendiendo y disfrutando de esas otras, vuestras experiencias cafeteras.

Y hoy me apetecía firmar. Y disfrutar a vuestra salud de un french press natural anaeróbico de Uganda de Kima.

Está bueno. Y a precio justo.

Unas horas más tarde y ya me toca esperar d[…]

De todas formas, en decaf me he pasado al Hondur[…]

Buenas a todos. Me llamo Miguel y desde hace unos[…]

Nuevo y aprendiendo

Hola, soy Ald, me he comprado una superautomatica […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!