¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By dukxek
Hola!

Llevo un tiempo investigando todo este tema de la inteligencia artificial y los asistentes, creo que una herramienta así de consulta puede ser de ayuda. Yo lo utilizo mucho tanto para el mundo del café como en el vino.
A veces tiene alucinaciones, algo que intento corregir con los prompts. Cualquier mejora que queráis que le aplique me lo decís a ver qué puedo hacer.
El único requisito es tener cuenta en chatGPT.

Espero que lo disfrutéis :)
https://chatgpt.com/g/g-689f185e9c94819 ... 2f-barista
By lorente
Me parece una idea genial usar el asistente GPT para temas tan específicos como café y vino. Una sugerencia podría ser agregar referencias a fuentes confiables en las respuestas, así se reduce el riesgo de alucinaciones.
By miwesly
dukxek escribió:Hola!

Llevo un tiempo investigando todo este tema de la inteligencia artificial y los asistentes, creo que una herramienta así de consulta puede ser de ayuda. Yo lo utilizo mucho tanto para el mundo del café como en el vino.
A veces tiene alucinaciones, algo que intento corregir con los prompts. Cualquier mejora que queráis que le aplique me lo decís a ver qué puedo hacer.
El único requisito es tener cuenta en chatGPT.

¿Nos podrías explicar la diferencia entre preguntarle a esta personalización y preguntar directamente al chat general de chat-gpt?

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

By Coc
miwesly escribió:
29 Ago 2025, 09:56
dukxek escribió:Hola!

¿Nos podrías explicar la diferencia entre preguntarle a esta personalización y preguntar directamente al chat general de chat-gpt?
Me sumo a esta pregunta.

Para prueba, he consultado dada mis usos
2 descafeinados al día, sin el uso de leche.

que me desarrolle la elección entre lelit marax y victoria, con los siguientes molinillos

Recomendación en tu caso

Si quieres lo mejor calidad/taza sin complicarte → Lelit Victoria + DF64 II.

Más resolución y consistencia que el Varia VS3.

Mejor inversión a largo plazo si algún día quisieras mejorar cafés (aunque sean descafeinados).

Si quieres practicidad y precio ajustado → Lelit Victoria + Varia VS3 v2.

Setup compacto y suficiente para 2 cafés/día.

Si buscas experiencia premium (silencio, dulzor, crema sedosa) → Lelit Victoria + Lagom Casa.

La opción más placentera, aunque más costosa.

👉 Conclusión clara:

Más racional y equilibrado: Victoria + DF64 II.

Más práctico/económico: Victoria + Varia VS3.

Más premium: Victoria + Lagom Casa.
By El Edu
Aalto escribió:
29 Ago 2025, 17:36
Yo le he preguntado que me de la receta de sopa en una máquina expresso de palanca y sigue pensando 😂

Jajaja. Yo le he preguntado lo mismo y, después de guiarle mucho y llevarle de la mano hacia Lance y Discord, me ha respondido lo que ya sabía. Si sabes lo que quieres que te responda y le guías bien, te dice justo lo que quieres oir :lol: :lol:

Sin embargo, creo que puede ser más o menos útil para aquellos que entran por aquí como en una oficina de asesoría de compras :mrgreen:
By NachoC
No seáis malos con el robot, que hasta hace dos días eso se llamaba ‘gusher shot’ o turbo de baja presión. Lance se actualiza más rápido que ChatGPT :mrgreen:
Sopa

Me he animado a probar la receta que se recomienda[…]

Paseo cafetero por Madrid

Muy similar a mi experiencia, la verdad. Me gust&o[…]

Mini Moka años 70

Hola. He recuperado una Mini Moka de los añ[…]

Asistente GPT para el café

No seáis malos con el robot, que hasta hace[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!