¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By NachoC
Desde el lunes abren reservas para el nuevo Zerno Z2, versión del Z1 pero con muelas de 80 mm.

https://zerno.co/products/zerno-z2-july-2025

Muy buen precio para la categoría en la que está, 2000 dólares. No sé a cuánto se pondrá con el envío y tasas, supongo que rondará los 2700-2800€.

Han copiado la oferta de muelas del Weber EG-1, modelos Core (filtro + espresso), Ultra Low Fines (filtro mayoritariamente) y unas SSP Sweet Lab. Como las muelas originales de Weber son hechas por SSP, supongo que se parecerán mucho.

Imagen
By El Edu
Me llegó el aviso esta mañana. Dejo este vídeo para ir abriendo boca

By NachoC
Está disponible para su compra desde la web oficial. Envío a finales de año como pronto.

https://zerno.co/products/zerno-z2-july-2025

Me sorprende un poco que no se haya agotado rápidamente (más aún con la preventa ya realizada), quizá el mercado ya tenga la demanda de molinos de alta gama más cubierto de lo que se esperaba. El Lagom Casa que compré hace un año, por ejemplo, se agotó en poco minutos, pero claro, ni tenías que esperar medio año ni costaba tanto, así que no tengo claro si mi hipótesis puede ser correcta o es más bien que es mucho más caro.

De todas formas, haciendo una simulación, con el envío de 200 dólares, lo esencial y un único par de muelas (ULF), se queda en unos 2600 dólares. Se supone que aquí ya no vamos a pagar impuestos extra por importaciones desde EEUU pero sí IVA, así que el precio final debería ser de unos 2250 euros * 1,21 =2722,50 euros. Muy, muy por debajo de la mejor opción hasta ahora para esas muelas, el Weber EG-1.
By El Edu
Hoy por hoy me parece el molino de gama alta con mejor relación calidad precio, aunque sea solo teóricamente. Y estéticamente me parece insuperable.
By NachoC
Sin duda, es un antes y un después en la calidad - precio de los molinos de 80mm, que es precisamente la plataforma que tengo más entre ceja y ceja. Tiene también la ventaja frente al Weber de permitir muelas con dos o tres tornillos en lugar de sólo las magnéticas. En retrospectiva es increíble lo que Lyn-Weber consiguió hace ya 10 años con el EG-1 para que estemos una década después diciendo que, por fin, sale algo parecido bajo el mismo sistema de muelas, y enfocado en tamaño y precio al usuario doméstico frente al uso comercial que buscaron al principio con el EG-1.

Los primeros comentarios en Home-Barista de 2015 sobre el EG-1 y su función estrella, el control de rpm, una década después, hacen una buena lectura https://www.home-barista.com/grinders/l ... 39114.html
Sopa

Me he animado a probar la receta que se recomienda[…]

Paseo cafetero por Madrid

Muy similar a mi experiencia, la verdad. Me gust&o[…]

Mini Moka años 70

Hola. He recuperado una Mini Moka de los añ[…]

Asistente GPT para el café

No seáis malos con el robot, que hasta hace[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!