- 10 Jul 2025, 23:09
Con los step down de swd también se recomienda ese ratio? Lo estás probando?Aalto escribió:En otros foros también están hablando muy bien de estos filtros. Recomiendan ratios cortos en torno a 1:1 con resultados de mucho cuerpo y viscosidad. Imagino que los molinos de alta extracción ayudan en estos ratios. Pide moler más grueso como indicas y los resultados dicen que son mejores que con los filtros estándar y molido más fino.Vuelvepiedras escribió: ↑10 Jul 2025, 16:30Filtro/cesta "step down" (reduce de 58 mm a 46 mm) de un crowdfunding mencionado hace unos meses. Aunque lo recibí hace unas semanas, tuve que retrasar su uso hasta adquirir portafiltros sin fondo (cosa que jamás pensé que fuese a hacer en mi vida). Lo he probado con cafés de tueste bajo que en espresso no me iban bien y no puedo estar más contento. Ojalá en breve aumente la disponibilidad de filtros de este tipo (ya hay de varias marcas) y baje su precio
. La pega que le pongo es que he tenido que subir de 18 a 19 gramos... preferiría bajar
Requiere moler algo más grueso, lo que indirectamente permite usar cafés con los que nuestro molino no es capaz de moler lo suficientemente fino.
![]()
A ver qué te parecen estos paramentos a ti, ya nos contarás.
Decent DE+ v1.3 - Niche Zero