¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

NachoC escribió:
20 May 2025, 19:35
Hacía tiempo que no pedía a Kofio y bueno, tenía ganas :lol:

Imagen

Hay dos cafés de Code Black Coffee, uno de esos tostadores que son muy recomendados pero, como ocurría con Onyx en su momento, pillaba demasiado lejos como para pedirles directamente. Son de Melbourne, he pedido uno más ligero y otro con tostado espresso, a ver qué tal.

Exactamente lo mismo me ocurría con el americano Prodigal, el tostador de Scott Rao, y Bluebird Coffee, de Sudáfrica. A ver si merecen la pena.

El de la izquierda, que parece pepel de aluminio, es de un tostador portugués del que no había oído nunca, Von&Vonnie. Me pareció simpático.
Actualización: no recomiendo prácticamente nada :lol: ¡qué mala suerte he tenido! Todos los cafés cumplen, solo faltaba, pero ninguno me ha impresionado, y tanto el de Scott Rao (Prodigal) como los de Code Black tenían precio de impresionar.

Lo más destacable: el tostador portugués, el de la izquierda, Von&Vonnie, el más barato y mejor relación calidad precio. De hecho, el único que compraría de volver a hacer el pedido :lol:
alexb escribió:
03 Jul 2025, 17:21
Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me trajo este cafe SEY.
Tengo grandes esperanzas, es un tostador más de los más famosos de ahí.

Imagen

En https://sweetspotkaffee.de/kaffee/ suelen tener cafés de Sey y de otros tostadores interesantes
Filtro/cesta "step down" (reduce de 58 mm a 46 mm) de un crowdfunding mencionado hace unos meses. Aunque lo recibí hace unas semanas, tuve que retrasar su uso hasta adquirir portafiltros sin fondo (cosa que jamás pensé que fuese a hacer en mi vida :lol: ). Lo he probado con cafés de tueste bajo que en espresso no me iban bien y no puedo estar más contento. Ojalá en breve aumente la disponibilidad de filtros de este tipo (ya hay de varias marcas) y baje su precio :) . La pega que le pongo es que he tenido que subir de 18 a 19 gramos... preferiría bajar ;) Requiere moler algo más grueso, lo que indirectamente permite usar cafés con los que nuestro molino no es capaz de moler lo suficientemente fino.
Imagen
Imagen
Vuelvepiedras escribió:
10 Jul 2025, 16:30
Filtro/cesta "step down" (reduce de 58 mm a 46 mm) de un crowdfunding mencionado hace unos meses. Aunque lo recibí hace unas semanas, tuve que retrasar su uso hasta adquirir portafiltros sin fondo (cosa que jamás pensé que fuese a hacer en mi vida :lol: ). Lo he probado con cafés de tueste bajo que en espresso no me iban bien y no puedo estar más contento. Ojalá en breve aumente la disponibilidad de filtros de este tipo (ya hay de varias marcas) y baje su precio :) . La pega que le pongo es que he tenido que subir de 18 a 19 gramos... preferiría bajar ;) Requiere moler algo más grueso, lo que indirectamente permite usar cafés con los que nuestro molino no es capaz de moler lo suficientemente fino.
Imagen
Imagen
En otros foros también están hablando muy bien de estos filtros. Recomiendan ratios cortos en torno a 1:1 con resultados de mucho cuerpo y viscosidad. Imagino que los molinos de alta extracción ayudan en estos ratios. Pide moler más grueso como indicas y los resultados dicen que son mejores que con los filtros estándar y molido más fino.
A ver qué te parecen estos paramentos a ti, ya nos contarás.
Aalto escribió:
10 Jul 2025, 19:55
Recomiendan ratios cortos en torno a 1:1 con resultados de mucho cuerpo y viscosidad.

Acabaremos inventando el espresso napolitano, corto y masticable.

Yo no llegué a tiempo de apuntarme. Espero que @Vuelvepiedras nos cuente su experiencia.
El Edu escribió:
10 Jul 2025, 20:43
Aalto escribió:
10 Jul 2025, 19:55
Recomiendan ratios cortos en torno a 1:1 con resultados de mucho cuerpo y viscosidad.

Acabaremos inventando el espresso napolitano, corto y masticable.

Yo no llegué a tiempo de apuntarme. Espero que @Vuelvepiedras nos cuente su experiencia.
Últimamente parece que las tendencias van tocando los extremos. Los hay que buscan la mayor concentración, viscosidad, sensación en boca como dicen en lenguas lejanas, en el menor ratio posible y por otro lado los nuevos influencers que quieren descubrir el café filtrado en máquina espresso. Nota: (por favor no os perdáis el vídeo de Lance de cómo preparar espresso con tueste ligero, con presiones de 2bar, molido más que grueso en un DF y chorrazos en unos segundos. Yo no podía parar de reír).
El resto de los mortales seguimos extrayendo como nos gusta. 😂
  • 1
  • 501
  • 502
  • 503
  • 504
  • 505
Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Disculpa por la demora. Al final decidí com[…]

https://i.postimg.cc/CL62G3Rw/IMG-20250711-111506[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!