¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Aquí se habla de todos menos de café :)
By El Edu
Una cagada más de El comidista y sus expertos. El mejor café en casa, con un bote gordo de café premolido y un molinillo de cuchillas.

y lo dicen unos Koffee Roasters certificados SCA e Instructores AST para formar los Futuros Baristas (copiado textualmente). Con un par!!
By NachoC
Anda que es difícil hacer lo mismo que ha hecho ahí pero explicando bien las cosas...

Lo que más me sorprende es que ni sé quién es ella ni muchísimo menos su tostador. Lo he mirado y tiene algún reconocimiento de la Basque Culinary Center, que sería meritorio si no fuese la escuela donde estudió hace cinco años, y ha trabajado estudiando el método de Swiss Water, ni siquiera desarrollándolo.

El vídeo tiene su gracia porque empieza señalando una cafetera Moccamaster como 'monísima' y la dejan en el fondo como decoración. Luego, con la cafetera de filtro de los chinos, ya sí hablan de cómo no 'quemar el café'. :lol:

Hablando en serio: hace mucho más mal que bien que un canal tan grande, casi 150.000 reproducciones en un día, te enseñe una 'experta' moliendo el café con un molino de aspas, sobretodo con lo propensos que somos a tirar por lo barato y por el cuñadismo: 'pues lo dice una experta, eh'. De verdad que es descorazonador.

Como si mañana va Arguiñano y te suelta que no hace falta que cortes la verdura fina antes de cocinarla, siempre fue mentira, sabe todo igual. ¿El risotto? Corta la cebolla con el cuchillo del pan, da igual. La cosa es que corte.
By El Edu
NachoC escribió:
07 May 2025, 03:26
Anda que es difícil hacer lo mismo que ha hecho ahí pero explicando bien las cosas...

Lo que más me sorprende es que ni sé quién es ella ni muchísimo menos su tostador. Lo he mirado y tiene algún reconocimiento de la Basque Culinary Center, que sería meritorio si no fuese la escuela donde estudió hace cinco años, y ha trabajado estudiando el método de Swiss Water, ni siquiera desarrollándolo.

El vídeo tiene su gracia porque empieza señalando una cafetera Moccamaster como 'monísima' y la dejan en el fondo como decoración. Luego, con la cafetera de filtro de los chinos, ya sí hablan de cómo no 'quemar el café'. :lol:

Hablando en serio: hace mucho más mal que bien que un canal tan grande, casi 150.000 reproducciones en un día, te enseñe una 'experta' moliendo el café con un molino de aspas, sobretodo con lo propensos que somos a tirar por lo barato y por el cuñadismo: 'pues lo dice una experta, eh'. De verdad que es descorazonador.

Como si mañana va Arguiñano y te suelta que no hace falta que cortes la verdura fina antes de cocinarla, siempre fue mentira, sabe todo igual. ¿El risotto? Corta la cebolla con el cuchillo del pan, da igual. La cosa es que corte.

Lo peor de todo esto es que creo que este tipo de vídeos, además de que no ayudan nada a los que lo ven, tampoco beneficia comercialmente a la experta y su negocio; por un lado, pocos serán los que paguen 60€/kilo por un café molido pero, por el otro, espantarán a todos los aficionados que vean semejante disparate. Yo tengo claro que, salvo catástrofe nuclear, no compraré nada de un tostador que se presta a este juego.

Cuando veo vídeos sobre café en ARTE.tv o algunas televisiones públicas alemanas, como la SWR o la DW, y los comparo con alguna lamentable aparición en las televisiones españolas me muero de envidia. Aún me echo las manos a la cabeza recordando un disparate aparecido en un programa en horario de máxima audiencia, en el que una "experta" vertía aportaciones al conocimiento verdaderamente impagables, como: "Somos demasiado aficionados al café", "variedad Colombia" o "regustillo de café". viewtopic.php?p=33176#p33176
By NachoC
Totalmente de acuerdo. Tenemos esa tendencia a decir y opinar que lo bueno es lo nuestro por la simple razón de que es nuestro, no porque lo hagamos bueno. Es un debate que ramifica en demasiados aspectos del día a día aquí.

No había visto lo de Masterchef que enlazas. Decepcionante, aunque guardo la esperanza de que ahora, cinco años más tarde, lo harían mejor, por todo lo que ha crecido este mundillo. El vídeo del Comidista, en cambio, es de esta semana... no supero lo del molino de aspas.

Me ha recordado a lo que solían hacer en Onyx Coffee Labs hace unos años: sacaban vídeos explicando las recetas que recomendaban para sus cafés. Os dejo una captura de su canal de Youtube con lo que digo. Otro nivel. Imagen
  • 1
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42

Hablan muy bien del df-54

¿Qué quieres contarnos?

son los mismos, pero del otro lado. El Edu, eres […]

Las referencias de IMS suelen ser para caf&eacu[…]

Lelit Victoria PL91

Qtal Ya me hice con una Victoria de segunda mano. […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!