¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Vespress
Buenas,

Actualmente estoy utilizando una cafetera italiana de 6 tazas con la que hago café para dos días, con el típico café del súper no notaba tanto la diferencia pero estoy probando unos de especialidad, y sí noto diferencia entre llenar el embudo o dejarlo a medias, o dejar el café de un día para otro.

Así que me estoy planteando comprar otra cafetera de menor capacidad, veo que hay de 4, 3, 2 e incluso 1 taza. La cuestión es que quiero que sea de acero y no encuentro de 3 en ese material, de 2 y 1 pues pasa lo mismo, prácticamente todas en aluminio y además recuerdo vagamente haber leído que en tamaños tan pequeños (2 y 1 tazas) las italianas no producen muy buen café.

Me quedarían las de acero de 4 tazas, he visto varios modelos, Bialetti Venus, Valira Isabela y Lacor Milán son las que más me convencen de momento, no sé si habrá mucha diferencia de unas a otras.

Agradecería alguna recomendación.
By El Edu
Bienvenida al foro. A pesar de lo que comentas en tu presentación, en el foro hay muchísima información sobre este tipo de cafeteras. Si utilizas el buscador con la palabra Bialetti o moka te saldrán un montón de post. Seguro que en ellos encuentras respuestas a tus dudas.

En cuanto a lo de hacer café de más y dejarlo de un día para otro es como abrir una cerveza, beber la mitad y dejar el resto para el día siguiente. Hay que usar buen café recién molido en un molino adecuado y hacer cada vez solo lo que se vaya a consumir. Si la cafetera es de cierta calidad, no hay ningun motivo para que las pequeñas den peor café que las grandes.

En cuanto a las cafeteras de 2, 3 o 4 tazas de acero inoxidable o válidas para inducción, he echado un vistazo rápido y las encuentro sin demasiados problemas, por ejemplo en la tienda Bialetti.
Hola, gracias por tu respuesta.

Pues tendré que probar con moka o bialetti porque poniendo sencillamente italiana el buscador me dice que el término es demasiado genérico.

Como mi cafetera actual es de 6 tazas, pues busco una de tres, me da miedo que la de 2 se me quede corta y de 4 demasiado grande.

Las de tres tazas son la mayoría de aluminio, o con base de acero y cuerpo de aluminio las de inducción, y yo busco de acero al 100%, manías que tiene una :lol:

Alguna descatalogada he visto pero se columpian bastante con los gastos de envío. :shock:
Última edición por Vespress el 16 May 2025, 20:25, editado 2 veces en total.

https://i.postimg.cc/wBd4FDjV/IMG-20250516-15463[…]

Aprendiendo

Hola, tomando nota para sustituir mi cafetera de c[…]

Gracias!

Barista nivel 1

Buenas soy Daniel Hace ya un año que comenc[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!