¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Aquí se habla de todos menos de café :)
By El Edu
José Miguel escribió:
12 Abr 2025, 12:57

Ese Finca La Cruz de oveja curado, cae seguro :D

Hoy he tenido en la mesa uno que está en el podium todos los años y, además, es fácil de encontrar en supermercados

Imagen
Imagen
Imagen
La Retorta de Finca Pascualete es habitual en casa y el Cañarejal no tardará en llegar.
By José Miguel
El Edu escribió:
12 Abr 2025, 18:06
José Miguel escribió:

Hoy he tenido en la mesa uno que está en el podium todos los años y, además, es fácil de encontrar en supermercados

Imagen
Imagen
Imagen
La Retorta de Finca Pascualete es habitual en casa y el Cañarejal no tardará en llegar.

¿Tiene esa textura a temperatura ambiente, o hay que calentarlo antes?
By El Edu
José Miguel escribió:
12 Abr 2025, 21:52
El Edu escribió:
José Miguel escribió:

Imagen

A temperatura ambiente, por supuesto. En la foto ya lo habíamos casi acabado pero, si está bien afinado, ese es el punto óptimo de cremosidad. En una foto de otro queso de hace unos días se puede ver al poco de abrir

Imagen
Los quesos cremosos de leche cruda de oveja con coagulación vegetal, como las tortas del Casar o de La Serena, la Retorta, este, etc, si se compran en una buena quesería suelen estar bien afinados pero, como decía, algunos son relativamente fáciles de encontrar en supermercados, y ahí no suelen estar bien tratados: exceso de frio o de calor en el almacenamiento o en el expositor hacen que la textura interior no esté en su punto óptimo de maduración.

Yo compro uno cada dos o tres semanas para su consumo inmediato por lo que, si no lo compro en quesería seria y lo hago en un super de cierta confianza, tengo que hacer una selección basada en mi experiencia: que esté hinchado y abombado, que presente bastante elasticidad en la parte superior y en los laterales, etc. Si no está a mi gusto, no lo compro.
By José Miguel
El Edu escribió:
13 Abr 2025, 08:04
José Miguel escribió:
12 Abr 2025, 21:52
El Edu escribió:

A temperatura ambiente, por supuesto. En la foto ya lo habíamos casi acabado pero, si está bien afinado, ese es el punto óptimo de cremosidad. En una foto de otro queso de hace unos días se puede ver al poco de abrir

Imagen
Los quesos cremosos de leche cruda de oveja con coagulación vegetal, como las tortas del Casar o de La Serena, la Retorta, este, etc, si se compran en una buena quesería suelen estar bien afinados pero, como decía, algunos son relativamente fáciles de encontrar en supermercados, y ahí no suelen estar bien tratados: exceso de frio o de calor en el almacenamiento o en el expositor hacen que la textura interior no esté en su punto óptimo de maduración.

Yo compro uno cada dos o tres semanas para su consumo inmediato por lo que, si no lo compro en quesería seria y lo hago en un super de cierta confianza, tengo que hacer una selección basada en mi experiencia: que esté hinchado y abombado, que presente bastante elasticidad en la parte superior y en los laterales, etc. Si no está a mi gusto, no lo compro.

👍 👍 👍
By El Edu
Hace unos días colgué una foto en la que señalaban la vía del café.

Imagen
Como había que elegir entre Rolex y setas y la del café no era la ruta prevista, quedó para otra ocasión.

Hace algunos años, regresando de las ruinas de Paestum, por pura casualidad nos encontramos con la Ruta de la Mozzarella de Bufala de Campania, que va desde Paestum hasta Caserta. Cientos de pequeños caseificios que hacen las delicias de cualquier bon vivant.

Imagen
Imagen
Imagen
El que ha probado una mozarela de verdad, no comprende qué es eso que venden en los supermercados españoles. Por eso, siempre que regresamos sacamos un día para recorrerla y es para volverse loco.

Imagen
Una de las cosas que más llaman la atención es la "figliata", una mozzarella rellena con pequeñas bolitas de mozzarella (bocconcini) y crema fresca. Es como una burrata, pero con "hijos" (los bocconcini) dentro, en lugar de la stracciatella. En este vídeo se puede ver el parto:

Imagen
Imagen
Imagen
Una de las delicias, al menos para mí, ha sido el Blu de búfala de Fratelli di Lascio

Imagen
Uno de los mejores quesos azules que he probado, y he probado muchos.
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
Me estoy volviendo LOCO

Creo que estarás contento con una sage Bam[…]

Café de Finca

Vaya chasco con Cafedefinca , pedí 1kg en b[…]

¿Qué quieres contarnos?

Una pinta espectacular!!

https://www.youtube.com/watch?v=DayI_tYq4aY https:[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!