¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Jaluna
Hola a todos.
Levo 5 años con una superautomatica y me he decido a dar el paso a una expreso.
El milinillo ya lo tengo, me ha llegado esta semana, pero estoy sin cafetera........... Y ME ESTOY VOLVIENDO LOCO PARA SABER QUE ME COMPRO

Me gustaría gastarme sobre los 300€ pero llegaría hasta los 500€ si merece la pena.
No quiero hacer una inversion muy grande ya que no se como se me va a dar esto de hacer los cafes y no se si cuando tenga que hacerlos mi esposa me mandará a la MIER**.......

Lo primero que habia pensado era en una Cercotec Baristeo Intima (Ya se lo del servicio tecnico...) o la Hibrew H10 Plus, de estas maquinas me gusta que llevan PID, valvula de tres vias para hacer retro limpieza, regular la temperatura, regular la presion....... un monton de cosas, pero me para su posible durabilidad y el saber si habran piezas de repuesto para poder repararla, así como la calidad alimentaria de sus piezas internas. No se si pensais que puede merecer la pena el riesgo.

Por eso os pido consejo ¿que otras opiciones puede haber que me llegue con mi presupuesto?. Me gustaría que llevara el control de la temperatura PID, la valvula de tres vias, que se le puediera regular la presión a 9 bares (me ha parecido entender que es lo mas estandar en presión). No se si hay alguna otra caracteristica que fuera de las "imprescindibles".

Tal vez estoy pidiendo demasiado.... :cry: :cry: :cry:

Acepto todo lo que podais recomendar, incluso puedo intentar buscar alguna de segunda mano si merece la pena para que se ajuste a mi presupuesto.

Un Saludo y Muchas Gracias a Todos
By contra
En ese rango de precio si quieres características, pierdes calidad, y si quieres calidad....pierdes prestaciones.

La cecotec parece una buena opción, o algo como la sage bambino
Para irte a calidad y prestaciones hay que subir a una bellezza, una lelit victoria o Quick mill pop
By NachoC
Por lo que escribes, seria tu primera máquina de espresso, por lo que no me gastaría mucho porque tienes una buena lista de accesorios que ir comprando, digamos (cestas, probar nuevos cafés, tuestes, básculas, WDT, tamper…) pero sí pillaría algo que puedas actualizar en el futuro.

Yo te recomendaría la nueva Gaggia Classic Pro E24, con la caldera nueva de latón y que parece que da una estabilidad térmica mucho mayor. No va a tener PID pero aparentemente este nuevo modelo no lo necesita para ir empezando (con la versión anterior se hacía algún truco para mantener la temperatura). Además es fácil hacer un café rápido o cremar leche si tú o tu pareja necesitáis algo sin mucho mareo.

La mayor ventaja de la Gaggia es que, cuando estes listo y puedas gastarte 200-300€ más, puedes ponerle uno de los muchos mods que existen para ella y pasar a tener un pequeño bicharraco.

Su PVP creo que ronda los 530€ pero en Kofio tienen el modelo en acero cepillado por 410 https://www.kofio.co/coffee-equipment/g ... teel/16150
By miwesly
Creo que estarás contento con una sage Bambino plus y te entra nueva en presupuesto. Lo de tu mujer... si es como la mía solo va a usar el modo automático que consiste en que le hagas el café tú.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Me estoy volviendo LOCO

Creo que estarás contento con una sage Bam[…]

Café de Finca

Vaya chasco con Cafedefinca , pedí 1kg en b[…]

¿Qué quieres contarnos?

Una pinta espectacular!!

https://www.youtube.com/watch?v=DayI_tYq4aY https:[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!