¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola buenas, voy a contaros de dónde vengo y mis dudas.
Tenía una cafetera Minimoka Captain Express M590 con molinillo que no utilizaba, siempre lo compraba molido. El caso es que después de 20 años se me estropeo y estuve leyendo, informándome en el foro. Decidí comprar una Cecotec Baristeo Intima y tengo un molinillo Cunill viejo que es imposible de regular, ya que la graduación de la molienda está bloqueada.
Quiero comprar un molinillo y estoy después de mucho leer indeciso entre varios.
-Sage Grinder Pro
-Eureka Mignon Zero 15BL (poca retención y fácil de limpiar)
-Baratza 270wi (he leído que al poco tiempo se necesita poner una arandela en las muelas para hacer espresso y es muy complicado cambiar las muelas)
-Cunill Tranquilotron (tiene mucha retención, pero es de confianza)
No quiero uno tipo al Niche o DF54 a pesar de que se habla muy bien de ellos.
Sería exclusivamente para café espresso y no dudo en comprar algo de segunda mano que esté en buen estado y el presupuesto es sobre 300, 350 aproximadamente.
Gracias
Pascual escribió:
21 Mar 2025, 14:47
Pues al final me he comprado uno igual que el Sage, pero con otro nombre a 145 en Amazon.

https://amzn.to/41IGVaB

Si no funciona bien, siempre puedo devolverlo
Pues a ver qué tal te va con él. Un comentario de amazon dice que mecánicamente es igual q el Sage, lo cual me extraña existiendo 110 € de diferencia entre ambos. No creo q la diferencia esté en que uno mide décimas de segundo y el otro segundos. Estoy por comprarlo para la mokka y para V60. Mi Melitta Molino produce muchos finos.
Ayer recibí el molinillo, lo he estado montando y sacando fotos de las muelas desmontada, las tolvas y todo. Yo no he visto nunca el molinillo Sage Smart Grinder Pro, puedo hablar de lo que he visto en fotos y videos publicados, pero nunca lo he tenido en mis manos.
Lo primero que veo al abrir la caja es que tiene un fuelle de silicona para poner en la tolva, un fuelle muy sencillo, pero que al usarlo cumple perfectamente su función y no deja nada de retención, peso el café cada vez que lo muelo y vuelvo a pesar después en el filtro (por lo menos al principio lo haré).
Las muelas parecen las mismas que las del Sage, a excepción de la anilla que tiene para extraer la muela superior, en el Sage, parece que se puede quitar para cambiar una rueda de la molienda para modificar el grosor. En el que he comprado no, este no tiene ninguna regulación en la muela, toda la regulación se hace desde una rueda lateral y que te indica la numeración en la pantalla.
Tiene dos soportes para el porta filtro, para diferentes medidas, igual que en el Sage.
También tiene un recipiente para depositar el café molido directamente al recipiente y no al porta filtro.
La pantalla y botonera son iguales que lo que he visto en fotos y vídeos del Sage. La misma configuración. Aparentemente son iguales. No puedo decir si internamente son iguales, solo de apariencia.
Mi primera prueba que hago para un espresso es poner el grado de molienda al nivel 6, para ver que tal la extracción. Noto un café muy fino en el filtro, como si fuera harina y no hace ninguna extracción. Primera prueba fallida.
La segunda la pongo a nivel 10 de molienda, muelo al filtro y lo mismo. Otra fallida.
Tercera ya voy directamente al número 15, esta vez ya noto mejor la molienda, una finura uniforme y parece que irá bien. La pongo en la cafetera y empieza a extraer muy poco a poco. Otra fallida.
La cuarta ya directamente voy al número 20, esta no puede fallar. Pongo el porta filtro en la cafetera y extraigo un buen café, pero todavía es un poco fino.
La siguiente prueba es dejando la numeración en 20 y cambio de café a un Trinci que tengo y que sé que necesita ser más fino que el anterior. El anterior con el que estaba haciendo las pruebas es un Lavazza Espresso. Cuando veo salir el café con toda esa crema y la cadencia de extracción, se me ha puesto una inmensa alegría. Al acabar la extracción, la taza de café tenía una pinta espectacular, una crema… lo pruebo y noto mucha diferencia de aromas y sabores. ¡¡¡Está es la buena!!!
Mi opinión de una persona que empieza a experimentar con este tipo de cafetera y molinillo, es que con lo novato que soy este molinillo cubre totalmente mis necesidades por el momento y no he tenido que gastarme una cantidad elevada para iniciarme. Yo no se si en un tiempo la cafetera o el molinillo dejarán de funcionar o si se me quedarán cortos, pero de momento estoy muy satisfecho con ellos y sin la necesidad de gastar mucho dinero para iniciarme.
Cecotec Baristeo Intima
Casabrews Molinillo Café
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues estoy a un click de comprarlo, harto de mi serte 30 que no consigo resultados sostenibles… aparte con la mujer ahora toma descafeinado pues otro punto a favor de probar este molinillo, si Amazon me lo entregara hoy o mañana ya lo abría comprado después de leerte…

Seguramente caerá en unos días, gracias por el feedback.
Café del Día

Nombre del tostador: Kima Coffee, Malaga Nomb[…]

:mrgreen: Bueno, yo dispongo de toda la isla de co[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Aquí también cambié la lanza[…]

Muchas gracias por compartir fotos y experienc[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!