¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By alexb
Ayer estuve mirando por un café especial por Hong Kong. Hay un montón, pero como siempre la mayoría son muy lejos de café especial..
Al final me decidí por Craft Coffee Roaster (Wanchai).
No tenía mucha esperanza, pero esperaba que sería aceptable como nos gusta decir por aquí.
El tostador ha salido un tesoro.
Hablé con el tío bastante tiempo, me fijé en los molinos. Se que los había visto por algún lado, pero no me recordaba la marca y pregunté.
Nautilus dijo, el tío tenía 3!
La máquina también muy chula.

Probé una geisha de Peru en filtro y salió muy bien.
Luego probé y un espresso y creo que este espresso es de los mejores que he probado en los últimos años, sin exageración. Es Chilaka Etiopía, el de derecha en la primera fila. Para espresso ofrecía solo de la primera fila.

Quería comprar granos, pero el tío me dijo que de este café no venden! Jeje solo para tomar ahí.

No vendían nada más que cafés, claro ofrecían y vasos de agua gratis.

Hoy quería ir otra vez, pero no tenemos tiempo, que es lejos de mi hotel y me toca volar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By El Edu
alexb escribió:
28 Feb 2025, 00:32

Hablé con el tío bastante tiempo, me fijé en los molinos. Se que los había visto por algún lado, pero no me recordaba la marca y pregunté.

En Alemania son bastante habituales incluso a nivel doméstico. Ahora tienen éstos tres modelos:

Imagen
Titus, el fabricante, es miembro de Kaffee-Netz. Allí hay bastante información e incluso venta de segunda mano. Algunos por menos de 4000€

En el post de "mi rincón" de Kaffee-Netz hay muchos más de los que yo puedo soportar :lol: :lol: También hay del modelo "económico", el Nimbus. Y algunos tienen toda la gama :cry: :cry:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By contra
alexb escribió:Ayer estuve mirando por un café especial por Hong Kong. Hay un montón, pero como siempre la mayoría son muy lejos de café especial..
Al final me decidí por Craft Coffee Roaster (Wanchai).
No tenía mucha esperanza, pero esperaba que sería aceptable como nos gusta decir por aquí.
El tostador ha salido un tesoro.
La máquina también muy chula.

Probé una geisha de Peru en filtro y salió muy bien.
Luego probé y un espresso y creo que este espresso es de los mejores que he probado en los últimos años, sin exageración. Es Chilaka Etiopía, el de derecha en la primera fila. Para espresso ofrecía solo de la primera fila.

Quería comprar granos, pero el tío me dijo que de este café no venden! Jeje solo para tomar ahí.

No vendían nada más que cafés, claro ofrecían y vasos de agua gratis.

Hoy quería ir otra vez, pero no tenemos tiempo, que es lejos de mi hotel y me toca volar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No se si te pilla cerca, pero en Hong Kong tienes la decent espresso factory café

https://es.decentespresso.com/factorycafe
By alexb
Gracias a los dos.
Tenía solo dos días ahí y ya no estoy.

Hoy he visto en una cafetería - Moonshine -Taipei en vivo por primera vez vez Weber.
Una joya también
Imagen

Imagen

El café estaba bien, no muy bien, pero más que la media.
He visto que el dueño tiene muchos títulos y por esto decidí pasar por esta cafetería.

Imagen
Imagen
By El Edu
alexb escribió:
01 Mar 2025, 16:47
Hoy he visto en una cafetería - Moonshine -Taipei en vivo por primera vez vez Weber.
Una joya también

En Ambu Coffee Lab, en Chueca, también tienen uno.

Imagen
Cada vez que voy allí, babeo de envidia. Además, Chema, el barista, es un crack.
By alexb
Ha caído otro famoso sitio, simple Kaffa en Taipei en el piso 88 en la torre famosa 101 Taipei.
El fundador Berg Wu es World Champion Barista 2016 y tiene muchos títulos más.

El sitio es muy chulo, ofrecen muchos tipos de café en grupos de tostados ligero y medio.
Probé un filtro y ha sido muy rico, después un espresso que estaba más o menos bien, no estupendo.
También tenía molinos Weber.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By El Edu
alexb escribió:
04 Mar 2025, 16:05
Ha caído otro famoso sitio, simple Kaffa en Taipei en el piso 88 en la torre famosa 101 Taipei.
El fundador Berg Wu es World Champion Barista 2016 y tiene muchos títulos más.

El sitio es muy chulo, ofrecen muchos tipos de café en grupos de tostados ligero y medio.
Probé un filtro y ha sido muy rico, después un espresso que estaba más o menos bien, no estupendo.
También tenía molinos Weber.

Muy interesante tu punto de vista desde las alturas. :lol: :lol: Siempre he pensado que el extranjero es más grande que España. :mrgreen:
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
Nuevo por aquí

Hola. Soy de Madrid y vengo por el foro a hacer un[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola a todos. tengo un problema actualmente con mi[…]

Café del Día

El de izquierda a mí me parece tostado ent[…]

Gracias!

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!