¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

miwesly escribió:Un par de cafés de Torch, cafetería tostador de Sevilla y parte del extranjero. El Etiopía me parece buenísimo. No los ha traído el cartero, pero bueno...

Imagen
Con leche seguro que van bien, la última vez que fui noté un tueste más oscuro del que acostumbraban.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Gliclazida escribió:
miwesly escribió:Un par de cafés de Torch, cafetería tostador de Sevilla y parte del extranjero. El Etiopía me parece buenísimo. No los ha traído el cartero, pero bueno...

Imagen
Con leche seguro que van bien, la última vez que fui noté un tueste más oscuro del que acostumbraban.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
El Costa Rica con leche esta brutal, súper dulce sin tener que añadir nada de azúcar. El Etiopía me gusta más solo en v60, no me pega ese olor como a rosas con la leche.
¿Y en espresso? ¿Podéis contar algo más de esos cafés? Aunque en la página del tostador parecen muy orientados a filtro, el comentario de @Gliclazida ha despertado mi curiosidad.
El Edu escribió:¿Y en espresso? ¿Podéis contar algo más de esos cafés? Aunque en la página del tostador parecen muy orientados a filtro, el comentario de @Gliclazida ha despertado mi curiosidad.
A mí en espresso me gustan mucho los dos, cero amargor y buen aroma, mis conocimientos no dan para más detalles. Creo que no venden por Internet, hace poco hicieron una campaña en kickstarter para financiar una tostadora de 5kg y poder así tostar más pero fracasó.
El Edu escribió:
29 Ene 2018, 14:54
Módeno escribió:
29 Ene 2018, 12:32
Sí, seguro. Además lo hace con la bomba, cuando saco café, justo al apagarla, o al purgar mucho. También la cafetera vibra muchísimo, igual también por la vibracion.. Estos cables que llevan como los del ordenador tienen sus filtros, quizá cambiándolo... luego no me lo hacen ningún aparato más de la casa por lo cual puede ser ese enchufe de la pared o que el molino al llevar báscula y bluethooth es muy sensible a estas cosas. De momento con lo del enchufe con interruptor voy bien, le daré otra vuelta al tema de todas formas. No creo que sea malo por otro lado andar encendiéndola y apagándola así, no sé

Por lo que dices, da la impresión de que le afectan los picos de tensión de encendido y apagado de la resistencia pues todo lo que cuentas tiene una relación directa con ella. Esos picos, en una instalación bien calculada, no deberían producirse por lo que, tal vez, tengas alguna caída de tensión en el propio enchufe. En sí no debería tener ningún problema pero puede que esté "señalando" un problema potencial. ¿Notas que el enchufe esté más caliente de lo normal?

En cuanto a las excesivas vibraciones de la cafetera no son lógicas, ¿la tienes bien nivelada?
Ok. Tiene que ser algo relacionao conlo que dices de la tensión, cuando venga algún electricista le diré que lo mire que yo ahí ya me pierdo. La cafetera está estable y nivelada eso sí.
Para carnavales ni te lo pienses: el traje con papel de alumnio, el reactor a la espalda con dos botellas de bezoya, y la escafandra se la quitas al Fiorenzato (cuando esté durmiendo, no te vaya a dar un disgusto). Si te va más lo clásico también sirve, para algo tipo 100.000 leguas de viaje submarino podría valer.
  • 1
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 512
Propicios días

Buenos días. Me gusta hasta el café […]

Ofertas varias

Ese mensaje es del 5 de octubre, José Migue[…]

Imagino que conoces la web, yo suelo usar esta h[…]

Holaaaa a todos :))

Holaa a todos soy Manuel, barista, consumidor y am[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!