¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Julio N
José Miguel escribió:
16 Feb 2025, 11:17
Julio N escribió:
11 Feb 2025, 18:40
Día lluvioso por aquí, nada mejor que estar en casita con un buen café.

Aquí dejo mi café de hoy: Etiopía Gogogou de Cafés El Magnífico.

* Extracción: 16 gramos in, 32 out en 29 segundos.
* Máquina: Lelit Mara X
* Molino: Fiorenzato All Ground

-Productor: Diversos productores de la zona
-Región: Oromia - Guji
-Localidad: Kofele
-Altura: 2.150 msnm
-Variedad: Bourbon
-Beneficio: Natural
-Notas de cata: Afrutado, chcolate negro y frutos rojos

Un café muy rico que deja un buen regusto. Sin duda, lo recomiendo.

Imagen

Vídeo de la extracción:
https://youtube.com/shorts/t-XAF_RMxB0? ... y2oabN12su

Gracias. ¡Como agradezco los videos de la extracción en este hilo!
Desgraciadamente no se ponen...
Pues he tenido que cambiar mi Fiorenzato, estaba muy contento con él, pero se me ha estropeado. Así que ante la falta de venta en webs fiables he comprado un DF 64 V (tuve problemas con el vendedor), a ver si pronto subo otra extracción con este molino ;)
Última edición por Julio N el 26 Feb 2025, 00:49, editado 1 vez en total.
By Julio N
Imagen

*Máquina: Lelit Mara X
*Molino: DF64 V
16g in, 32.5g out, 26 segundos

(Molería más fino, si no fuera porque el sabor así es increíble, así que no toco nada 😃)

Tostador: Cafés Zaidín
Café: Indonesia Sumatra Honey
Región: Kerinici Valley, West Sumatra
Variedad: Típica y derivados
Finca: Pequeños productores
Altura: 1200 - 1600m
Proceso: Honey
SCA: 85
Notas de cata: Cítrico, aterciopelado, pasas, miel, higo seco

Un café exquisito, la mezcla de sabores deja un gusto muy rico, y un regusto que dura mucho tiempo en boca. Muy contento con este café. He probado varias moliendas y creo que la acidez en este punto es la correcta, no me parece para nada subextraído, al revés, destaca más el cítrico que en moliendas más finas.

Vídeo de la extracción (perdón por el desenfoque): https://youtu.be/FpucMBBNLYk?si=zxiJ6WniU1__qHXb
By Aalto
Imagen
Imagen
Imagen
Hacía tiempo que no pedía a este tostador.
Al abrir la bolsa me ha sorprendido el tueste, algo más alto a lo que estoy habituado y más para un café como este. El resultado es un a taza con buen cuerpo, buena crema y un sabor increíble. Un café excelente!
By El Edu
Nombre del tostador: Trinci Torrefazione Artigiana di Caffé, Cascine di Buti, Italia
Nombre del café: Tirra Tarrazú Honey
Productor / Granja: Coopetarrazu Tirra Estate
Variedad: Caturra - Catuaí
Elevación: 1500 - 1600
Perfil de tueste: Espresso
Cosecha: 2024
Notas de cata según el tostador: Notas de frutos rojos, uvas dulces y un toque de jengibre fresco.
Fecha de tueste: 20.01.2025

Imagen
Imagen
Imagen
Molido con : DF64 mit SSP Red Speed Espresso
Extraído con : ECM Classika II PID con Flow Control
Filtro : La Marzocco X 7 g

Imagen
In : 9
Out : 22
Segundos : 27
Temp. : 93°C
Perfil de extracción: Tradicional E61

Imagen
Buena crema, buen cuerpo. Acidez cítrica ligera pero bien equilibrada con un dulzor de caramelo. Encuentro notas delicadas y dulces de fruta de hueso y azúcar moreno que se hacen más pronunciadas a medida que la taza se enfría.

Al igual que los últimos cafés Trinci que he probado, este es un espresso muy agradable y perfecto para una extracción sin complicaciones.
By contra
El Edu escribió:Nombre del tostador: Trinci Torrefazione Artigiana di Caffé, Cascine di Buti, Italia
Nombre del café: Tirra Tarrazú Honey
Productor / Granja: Coopetarrazu Tirra Estate
Variedad: Caturra - Catuaí
Elevación: 1500 - 1600
Perfil de tueste: Espresso
Cosecha: 2024
Notas de cata según el tostador: Notas de frutos rojos, uvas dulces y un toque de jengibre fresco.
Fecha de tueste: 20.01.2025

Imagen
Imagen
Imagen
Molido con : DF64 mit SSP Red Speed Espresso
Extraído con : ECM Classika II PID con Flow Control
Filtro : La Marzocco X 7 g

Imagen
In : 9
Out : 22
Segundos : 27
Temp. : 93°C
Perfil de extracción: Tradicional E61

Imagen
Buena crema, buen cuerpo. Acidez cítrica ligera pero bien equilibrada con un dulzor de caramelo. Encuentro notas delicadas y dulces de fruta de hueso y azúcar moreno que se hacen más pronunciadas a medida que la taza se enfría.

Al igual que los últimos cafés Trinci que he probado, este es un espresso muy agradable y perfecto para una extracción sin complicaciones.
Creo que hay cafés de trinci (orígenes, no los blend) que tienen cabida como espresso tradicional en las "nuevas" tendencias de café.
Yo tengo la despensa llena, pero pediré un par de orígenes para seguir probando después del éxito del etíope
By Demente
Tengo ganas de probar estos trinci de los que tan bien habláis, solo los veo disponibles en ecafe y no especifican si vienen molidos o en grano. Me podéis confirmar que son todos en grano?? Gracias!!

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

By contra
Demente escribió:Tengo ganas de probar estos trinci de los que tan bien habláis, solo los veo disponibles en ecafe y no especifican si vienen molidos o en grano. Me podéis confirmar que son todos en grano?? Gracias!!

Son en grano
By El Edu
contra escribió:
04 Mar 2025, 10:48
Creo que hay cafés de trinci (orígenes, no los blend) que tienen cabida como espresso tradicional en las "nuevas" tendencias de café.
Yo tengo la despensa llena, pero pediré un par de orígenes para seguir probando después del éxito del etíope

Yo creo que algún día me atreveré a pedir el Since y el Huehetenango que tanto nos gustaban hace años.
By contra
El Edu escribió:
contra escribió:
04 Mar 2025, 10:48

Yo creo que algún día me atreveré a pedir el Since y el Huehetenango que tanto nos gustaban hace años.
El huehue puede, el since.....creo que ya no
By ecafe.es
Demente escribió:Tengo ganas de probar estos trinci de los que tan bien habláis, solo los veo disponibles en ecafe y no especifican si vienen molidos o en grano. Me podéis confirmar que son todos en grano?? Gracias!!

Siempre en grano.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 506
  • 507
  • 508
  • 509
  • 510

Gracias!

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Si! Lo hago con el anillo, que es imantado, pero[…]

Café del Día

He probado los tres. El Etiopía es un ca[…]

Tostador Incapto

Gracias Edu, me pasaré por el hilo que dice[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!