¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Xavier FM
Buenos días, ya he escrito antes en los distintos temas del foro, estoy buscando una evolución en mi máquina espresso. Hasta ahora he estado trabajando con una Expobar G10 de un grupo, con la que he aprendido mucho en estos últimos 6 años, pero ahora quería subir la apuesta y la calidad.

En casa tiramos muchos espressos y también hacemos mucho latte art, por lo que había pensado que una Dual Boiler sería lo más adecuado. En cuanto al presupuesto, estaba pensando en unos 1500-1600€ (sólo la máquina, ya tengo un buen molino en casa).

Evidentemente estaba pensando en una Lelit Bianca V3 de segunda mano por el control sobre el flujo, los acabados que tiene y eso, pero es verdad que es muy difícil encontrar alguna por esos precios, lo que es totalmente comprensible.

En resumen, para los más experimentados sobre el tema y que ya lleven tratando y comparando las distintas opciones como estoy yo ahora, tenéis alguna recomendación?

Muchas gracias de antemano!

P.D.: No sé si ya ha habido una discusión similar en el foro, yo no la he encontrado, de ser así, pido disculpas por repetirme y agradecería que me facilitaran el link. Un abrazo!
By contra
Es difícil recomendar porque hay muchas DB, a cada quien le gustara unas características u otras
Por decirte algo "distinto" a lo que has tenido, que no sea grupo e61 están la rancilio Silvia pro x y la profitec move
By Xavier FM
Muchas gracias, no tengo ningún problema con el grupo e61, sólo es que la Expobar G-10 me daba un control muy limitado sobre el café (no tiene PID, no tiene opción a preinfusión, no tiene control del flujo, etc) por lo que estoy buscando algo con más opción a toquetear y moldear a mi gusto. La pega más grande que le veo a la Lelit Bianca es la mini pantalla LCD que tiene, ojalá alguna con una pantalla más grande, más intuitiva, etc.
By El Edu
Xavier FM escribió:
19 Feb 2025, 14:43
Muchas gracias, no tengo ningún problema con el grupo e61, sólo es que la Expobar G-10 me daba un control muy limitado sobre el café (no tiene PID, no tiene opción a preinfusión, no tiene control del flujo, etc) por lo que estoy buscando algo con más opción a toquetear y moldear a mi gusto. La pega más grande que le veo a la Lelit Bianca es la mini pantalla LCD que tiene, ojalá alguna con una pantalla más grande, más intuitiva, etc.

La inmensa mayoría de las cafeteras tienen una pantalla diminuta. Si quieres control de temperatura y de presión, muchas posibilidades de toquitear y pantalla muy grande tienes la Decent

https://es.decentespresso.com/

viewtopic.php?p=32843#p32843

No creo que haya muchas en el mercado de segunda mano

Y mucho más económica pero sin tantas referencias, la Kafmasino ONE
By Xavier FM
Me han encantado las dos. Sobre la decent había visto cositas, pero es verdad que, aunque no lo he visto, imagino que será bastante cara... Sobre la Kafmasino One, me ha llamado mucho la atención, alguien la ha tenido o tiene alguna opinión sobre la máquina? Imagino que ambas son lo que pretende emular/ser la Gaggiuino...

Muchas gracias y bueno... Me acabas de crear una nueva necesidad jajaja!!
By El Edu
La Kafmasino la desarrollaron dos hermanos de Coslada que eran miembros del foro. Intentaron financiar el proyecto a través de Kickstarter pero no se llegó a cubrir el capital inicial. Se puede seguir la historia usando el buscador.

Ahora no sé cuál es su papel en la fabricación y comercialización de la máquina.
By Paketoni
Es cierto que la Bianca tiene pantalla pequeña pero para configurar lo que necesitas es mas que suficiente, la pega es que no tenga in menu para desactivar todo a la vez (preinfusion, comienzo con flujo bajo, final con flujo bajo, etc) y hay que ir menu a menu a desactivar.
Estan las VBM con una pantalla pequeña pero mas grande que la Lelit,pero desconozco los precios.
By Xavier FM
He visto las VBM y las que tienen más o menos las mismas especificaciones que la Bianca estan también en unos 2500€, quizás si la Lelit incorporara una app para configurar los parámetros a través del móvil, sincronizar una báscula y eso sería como la máquina definitiva (que en realidad ya prácticamente lo es, la verdad es que es una pedazo de máquina)

Otro juguete https://www.kickstarter.com/projects[…]

Buenas a todos un nuevo más…

Lo primero que quiero comentaros es que ando por a[…]

Buenas! Me he encontrado este video; al final pare[…]

Presentación

Hola, un gusto, soy Martín. Me mudé […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!