¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenas. Quería dejar una recomendación de Lotus Water, las gotas de calcio, magnesio, sodio y potasio para añadir al agua destilada y sacar lo mejor del café.

Lo comercializan Scott Rao y Lance Hedrick, aunque la idea de crear un concentrado para añadir 'gotitas' al agua destilada antes de hacer café lo vi por primera vez durante la pandemia en un usuario del Discord de Mystery Coffee, que fue comentando cómo lo hizo en la comunidad. De ahí sé que no es lo más fácil del mundo porque necesitas mucha paciencia y maña para conseguir las concentraciones correctas. Pero vamos, que no me extrañaría que Lance y Scott, habiendo visto eso, decidieran comercializarlo bajo su sello.

Cuestiones morales aparte, quería dejar de usar saquitos de Third Wave Water (TWW) porque su receta se basa en un agua un poco dura, unos 150 ppm, y quería dejar de trabajar con botellas de 5L de plástico cada vez que quisiera hacerme un café. Así que pedí estos frasquitos a Kofio, un par de botellas de acero de 2L a Amazon y un filtro de Zero Water para destilar el agua.

Llevo ya tres meses con el invento y he de decir que es la leche. Mucho más económico que TWW, las botellas siguen prácticamente llenas y ya no tengo mala conciencia al 'desperdiciar' agua ya hervida o poner un poco más en el hervidor para calentar el V60, Kalita, Stagg o lo que toque. Lleno una botella de 5L cada dos días, más o menos, y como digo, los botes aún están muy llenos y no he tenido que cambiar el filtro del Zero Water ya que aún sigue saliendo a 0 ppm (el agua de mi zona es blanda de por sí, en zonas con agua más dura seguramente habría tenido que cambiar el filtro una o dos veces ya).

En taza los resultados son impresionantes. En la propia web de Lotus tienen varias recetas y una calculadora para facilitarte la tarea de crear el agua que quieras, https://lotuscoffeeproducts.com/pages/p ... structions.
En mi experiencia, todas esas recetas son malísimas. O hay un problema con la calculadora cuando lo pones en litros... o todas las recetas son excesivamente duras. Quizá sea a propósito para que lo gastes más rápido :lol: que de estos dos me fío lo justo.

Yo prefiero usar agua blanda y encontré por home-barista una receta que arroja una concetración de 45ppm y que, aparentemente, usan en la cafetería - tostador SEY en Nueva York, que lleva un conocido barista / youtuber. Con esa receta uso poquísimo producto, por lo que resulta muy barato hacer tu propia agua, y mis cafés de filtro no solo han mejorado en sabor sino en repetibilidad. Por alguna razón (pueden ser muchas) con el agua de grifo o con TWW costaba repetir una receta, pero con esta receta de Lotus Water no.

Obviamente todo está sujeto a las preferencias de cada uno, al café, al método de extracción, velocidad con la que echas el agua, etc., por lo que cada uno debería encontrar una receta que mejor le vaya. Pero por el precio, la cantidad de agua que puedes generar y la de parámetros que puedes cambiar, creo que merece la pena. Aunque le copiaran la idea a otro... al menos parece que la mejoraron.
Café del Día

He probado los tres. El Etiopía es un […]

Gracias!

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Si! Lo hago con el anillo, que es imantado, pero[…]

Tostador Incapto

Gracias Edu, me pasaré por el hilo que dice[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!